Jetas, exclusión social y gastronomía

Opinión - Víctor Rodríguez

www.nosolomerida.es | Opinión | Víctor Rodríguez | Los jetas de las tarjetas black de Caja Madrid han dado la puntilla al crédito de credibilidad que les queda a organizaciones políticas, sociales y empresariales. Los 60.513 registros de pagos con dichas tarjetas por parte de los 64 consejeros elegidos a propuestas de partidos, sindicatos o empresarios no dejan la menor duda sobre el grado de decadencia y corrupción de quienes se plegaron a intereses financieros.

Los jetas tuvieron con las tarjetas patrones de consumo muy distintos sobre la base de su pertenencia a tal o cual ideología. Los gastos en flores y joyas preferencia por parte de los populares, la afición por eventos culturales por los socialistas y la elección de restaurantes de lujo, clubes y discotecas por los izquierdistas queda constatada. El corazón y los principios, la política, también contaba para los jetas a la hora de utilizar la tarjeta. Iguales pero diferentes, que diría un castizo.

La justicia ha empezado a dar pasos importantes sobre este caso y dictará sentencia, pero es imprescindible que las organizaciones implicadas exijan responsabilidades y tomen medidas para un cambio profundo. La callada del presidente del partido popular y del Gobierno, Mariano Rajoy, sobre Rodrigo Rato, y la decisión de izquierda unida de Madrid de responsabilizar a un dirigente de segunda fila no son las respuestas que la ciudadanía demanda.

Entre tanto en Extremadura, el izquierdista Víctor Casco anuncia que no repetirá como candidato de IU por “cansancio e inutilidad” y pide a sus compañeros Pedro Escobar y Alejandro Nogales que hagan lo mismo. “Yo sigo, si me lo piden” fue la respuesta inmediata de Escobar. Además, dijo que discrepa con Casco sobre cómo debe concurrir IU a las elecciones autonómicas de 2015, señaló a los militantes Agustín Real (Plasencia) y Manuel Sosa (Badajoz), ninguneó a Podemos y mostró cierta satisfacción por haberle dado la “dosis” a los socialistas en esta legislatura (Léase, negarles el poder político).

Podemos dice que en Extremadura se presentará en solitario a las autonómicas, Sosa contradice a Escobar e IU de Plasencia pide la dimisión del diputadoNogales por asunto que llaman préstamos black.
(IU Badajoz e IU Cáceres también habían pedido la dimisión referida). De momento nada, salvo la expulsión del militante cacereño Arístides García de la mano de la dirección regional de IU. Caza de brujas iniciada por Escobar y Nogales llama Margarita González-Jubete a tal expulsión.

Lo cierto es que los jetas están ahí, las organizaciones actúan como constatamos y. a la vez, nos informan que en 2013 cerca de 290.000 extremeños se vieron afectadas por la exclusión social y 80.000 se encontraron en situación de exclusión severa. Pero nos queda la gastronomía, ¡qué ironía!

Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com

HOLA , USUARIOS ONLINE AHORA MISMO

Tenemos 1282 invitados conectado
Find us on Facebook
Follow Us