Dos exposiciones realizadas por alumnos de instituto abren las actividades paralelas del IX Festival de Cine Inédito

Noticias - FESTIVAL DE CINE DE MÉRIDA

www.nosolomerida.es | La muestra se puede ver en el Aula de Cultura de Caja Badajoz

Dentro de las actividades paralelas del IX Festival de Cine Inédito, hoy se ha inaugurado en el Aula de Cultura de Caja Badajoz, una exposición doble de material escolar, elaborado por los alumnos de los institutos Albarregas y Santa Eulalia de Mérida, y que se podrán visitar hasta el 30 de noviembre.

Se trata de trabajos de alumnos de primero y segundo de la ESO del IES Albarregas, que han leído las novelas y luego visionado las películas Charly y la fábrica de chocolate y Frankestein, respectivamente.

Pilar Nieves, una de las profesoras encargadas de la exposición, a través del departamento de Lengua y Actividades Extraescolares, comentó cómo se organizó la muestra dentro de la Semana Cultural del centro, organizándose una Semana del Cine y se refirió al gran trabajo de los alumnos, “ya que lo que se ve aquí en un momento ha supuesto el esfuerzo de muchos meses de trabajo”.

Sergio Susaña, es uno de los alumnos que ha trabajado sobre Charly y la fábrica de Chocolate:

La segunda muestra es de los alumnos de 1º de Bachillerato de Cultura Audiovisual del Instituto Santa Eulalia que han hecho carteles de películas con retratos de sus profesores, de ellos mismos y de trabajadores del centro.

La exposición consta de una serie de 12 fotos que se han realizado por parejas. El trabajo consistió en plasmar fotográficamente la "esencia" del cartel propuesto, atendiendo especialmente a las condiciones de luz del mismo. Para ello tuvieron que hacer un estudio de los aspectos técnicos, tipográficos (también han introducido la tipografía de la época) y cinematográficos de la obra.

Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com
Find us on Facebook
Follow Us