El corto extremeño Genti di muerti se estrena en Extremadura dentro del IX Festival de Cine Inédito

Noticias - FESTIVAL DE CINE DE MÉRIDA

www.nosolomerida.es | El director, productor y equipo artístico lo presentarán en Cinesa

El cortometraje Genti di muerti, del emeritense Rubén Barbosa, se presenta el lunes en Mérida, dentro del IX Festival de Cine Inédito, en Cinesa El Foro, a las 21.30 horas. La proyección se repetirá el martes, a las 19 horas, siempre antes de la película de la Sección Oficial La fiesta de despedida.

El director, productor y parte del equipo artístico asistirán al estreno y presentarán el cortometraje, de 24 minutos de duración.

El corto, una leyenda fantástica extremeña, fue seleccionado entre unos 900 cortometrajes, como uno de los 25 finalistas en la sección Oficial del pasado Festival de Sitges.

Con dirección y guión de Rubén Barbosa, en el reparto figuran Sergi Méndez, Alba Guerrero, Juan Carlos Vellido, Lara Corrochano, Selica Torcal, Carlos Álvarez Novoa y Pepa Gracia. La fotografía es de José Antonio Muñoz, la  música de Óscar López Plaza VFX y la post producción de The Glow.

Javier, y su padre David, adelantan su regreso al pueblo antes del verano. Su abuela está muy enferma. Javier es un niño muy especial, tanto que el trato con su propia familia es distante y frío. Con todos menos con Laura, su compañera de juegos desde siempre. La vuelta de Javier coincidirá con la llegada de unos visitantes que todos conocen y que ninguno se atreve a nombrar... la Genti di Muerti

Director: Realizador emeritense, Rubén Barbosa consigue en 1999 la licenciatura de Comunicación Audiovisual, el inicio de un camino con una única meta: disfrutar haciendo algo que ama; contar historias. Desde 2008 trabaja como director y guionista en ficción, documentales, publicidad, y promocionales. Actualmente trabaja como realizador para Vogue, Glamour o GQ,  agencias como Leo Burnett y productoras como The Glow o Julia Tuttle (Miami), además de dirigir de la serie documental para TV “Objetivo Desarrollo” (2010-2011). En 2009 y 2011 fue ganador como guionista del “Encuentro entre guionistas y productoras” de la Comunidad de Madrid en su cuarta y sexta edición, con los guiones “El Examinando” y “La física del café”.

Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com
Find us on Facebook
Follow Us