Esta noche se estrena el cortometraje extremeño Genti di muerti

Noticias - FESTIVAL DE CINE DE MÉRIDA

www.nosolomerida.es | El presupuesto ha superado los 110.000 euros

Dentro del marco del Festival de Cine Inédito de Mérida, esta noche se estrena el cortometraje Genti di Muerti, dirigido por el emeritense Rubén González Barbosa, y producido por The Glow. Este corto viene a Extremadura por vez primera, después de competir en la Sección Oficial del Festival de Cine Fantástico de Sitges. El cortometraje se proyectará hoy en Cinesa el Foro a las 21:30  y seguidamente se podrá ver la película La fiesta de despedida de Sharon Maymon y Tal Granit.

Genti di Muerti está basada en una leyenda extremeña, y ha sido rodada en nuestra región, como contó su director, Rubén Barbosa.

La historia, de género fantástico, gira entorno a Javier y a su padre David, quienes adelantan el regreso al pueblo sin haber acabado las vacaciones de verano. Javier, el niño, tiene un lado oscuro y sobrenatural. La vuelta al pueblo estará marcada por la enfermedad de la abuela y viejos recuerdos y juegos con Laura, la niña amiga de Javier.

Para el rodaje se han empleado más de 110.000 euros y ha contado con el apoyo de la Consejería de Cultura, cuyo director general de Promoción Cultural José Antonio Agúndez, estuvo presente en la rueda de prensa.

José María Fernández Vera, productor ejecutivo de este shortfilm, incidió en el hecho que desde un principio han querido dar protagonismo a Extremadura también con un reparto regional.

Entre 50 y 60 personas han trabajado en este proyecto. Los actores que forman parte del reparto son profesionales con amplia experiencia, todo ello en la línea de las grandes exigencias que se propusieron en este proyecto, que ha utilizado alta tecnología, como dijo Rubén Barbosa.

Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com
Find us on Facebook
Follow Us