Los Premios Miradas se entregarán al Cine Club El Gallinero, a Francisco Salete y Pedro Antonio Núñez

Noticias - FESTIVAL DE CINE DE MÉRIDA

www.nosolomerida.es | El próximo sábado 29 de noviembre tendrá lugar el Acto de Clausura del Festival de Cine Inédito de Mérida con los premios Miradas, ‘’unas distinciones a personas e instituciones que han destacado por el trabajo y la difusión de la actividad cinematográfica en nuestra ciudad y en toda la región’’. Entre los premiados se encuentran Pedro Antonio Núñez Liviano y Francisco Salete, por su contribución a la labor cinematográfica de la región. Además, se premiará al Cine Club El Gallinero por su difusión del cine de autor.

El emeritense Francisco Salete Alhaja es hijo de Arturo Salete, quien llegaría desde Barcelona a Extremadura para desarrollar una amplia actividad relacionada con la imagen y la electrónica. Su padre sería artífice del cambio del cine mudo al sonoro  en nuestra ciudad y responsable del montaje del cine María Luisa y el Liceo, aparte de otras salas en diferentes ciudades de nuestra región y en Andalucía. Es por ello que Francisco Salete heredaría esta pasión desde los 15 años y aprendería a montar, proyectar y enseñar a otros. Años después pasaría por el centro regional de TVE en Mérida donde estuvo 20 años.

El otro premiado es Pedro Antonio Núñez Liviano, quien además de desarrollar una amplia labor docente, su actividad en el mundo del cine comenzaría en la Empresa Calvo como aprendiz de cabina del cine de verano del Deportivo Terraza. Más tarde trabajaría en los cines Alcazaba y Trajano, en el Hospital Psiquiátrico de Mérida y en el colegio de los Salesianos.

El director del certamen Ángel Briz, tras felicitar y presentar  a los premiados,  explicó  además que la iniciativa Cine y Escuela, ‘’una vez finalizado el Festival, contará con una tercera semana más de proyecciones. El lunes 1 de diciembre se proyectará algún pase más en el Aula de Caja Badajoz para ‘’dar cabida a todos los escolares que quieran seguir disfrutando del cine’’

Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com
Find us on Facebook
Follow Us