¿Y quién es Floriano?

Opinión - José Luís Arellano Herrera

www.nosolomerida.es | Opinión | Jose Luis Arellano Herrera | Cada día que te levantas y hojeas el periódico te llevas un susto distinto, unas veces por los accidentes ocurridos en carreteras o en factorías, otras por los temas tan manidos de la violencia de género que está al orden del día, las más por las corruptelas (y pensamos ¿quién habrá sido hoy?), los desahucios, los errores de la administración de justicia, los catalanes, ahora los vascos, y por último Podemos qué también; pero hoy el asunto no era para desmallarse, era para partirse de risa, sobre todo cuando he leído “Floriano  también  cree  que  se  debe  vender  la  casa  presidencial  de  Mérida”.

Y es que, según él, se trata de gastos que “consideramos que son suntuosos y pueden ser eliminados”, y la decisión de vender la casa presidencial ubicada en Mérida “forma parte de esta tarea”; estas son sus palabras, y a mí que soy tan curioso me gustaría preguntarle: ¿Desde cuándo se interesa Ud., por los intereses de Mérida, ni de su gobierno, ni de su tierra extremeña; cuando tuvo que huir de Extremadura como un inútil político, al amparo y cobijo de su partido en Madrid, porque nunca hizo nada en el pobre mundo político de su tierra?.

Ud., Sr. Floriano, con todos mis respetos como persona, he de recordarle que como político es nefasto en la local, en la autonómica y en la nacional y nunca ha demostrado nada, ni aquí ni allí y sinceramente le digo, que nunca entenderé como en un partido político con opciones y responsabilidades de gobierno en este país, le mantienen en el puesto de dirección que le mantienen.

Es asombrosa su situación, aunque pensándolo bien, es hasta posible que su decencia como persona, que nadie se la discute ni la pone en duda, ni yo tampoco, de pié a mantenerle en la dirección de un partido, en el que por mucho que lo queramos ignorar, abundan los corruptos, unos en la cárcel, otros  imputados  por  cientos, y  los  menos gobernando.

Pero volviendo al tema que nos ocupa con relación a la casa presidencial en Mérida, Floriano dijo sobre este asunto que: “Desde los primeros días del Gobierno de Monago se empezaron  a  tomar decisiones que iban en el sentido de ahorrar dinero a los extremeños” y yo le preguntaría: Porqué no consulta a Don Pedro Donoso, portavoz del Sindicato Unificado de Policía en Extremadura  sobre  el  particular, y verá como se han visto en la necesidad de denunciar a José Antonio MONAGO, todo un Presidente de Extremadura por recortar un servicio público de los pacenses para  cubrir  sus  necesidades  en  su chalet de Las Vaguadas en Badajoz. ¿O quizás esto me lo he inventado yo?.

Los agentes policiales han acabado custodiando toda la lujosa urbanización en la que vive el Presidente  extremeño  desde  una  "garita  indecente" y esto tampoco me lo he inventado yo.

El Sr. MONAGO debería ser más claro y contundente a la hora de dar explicaciones y por tal motivo convendría explicar que renunció a la casa presidencial en Mérida, cerrándola y trasladándose a su casa de Badajoz  por  deseo  expreso  suyo, desairando a la ciudad emeritense  sin  saber  todavía  por  qué.

Al poco tiempo se produjo un intento de robo en su vivienda y "Donde dijo “digo”, dice ahora “Diego"; y reclama la seguridad policial a la que había renunciado anteriormente (porque el servicio de escolta es aparte) y hay que montársela de nuevo en Badajoz, disminuyendo funcionarios de una plantilla que no estába habilitada para cubrir ese servicio. Eso sí que supone  restarles  mucha seguridad  a  los ciudadanos de Badajoz.

Es decir, que habría sido mucho más barato y más sencillo para la Policía, que el presidente Monago hubiera habitado la casa -y no palacio- presidencial en el Paseo Fernández López  de Mérida, que  ahora  quiere  vender.

¿No será Sr. FLORIANO que el asunto de la venta de la casa presidencial, sea una cortina de humo para desbancar al Sr. ACEDO, al Sr. MONAGO, o a los dos al mismo tiempo y procurarse un hueco en su región, para iniciar seguramente la última etapa de su carrera política en Extremadura?, y es que la gente piensa en todo y de todo, porque lo de los gastos suntuosos a los que Ud. se refiere por el mantenimiento de la “casa”, no se lo cree nadie y todo el mundo sabe, que los gastos que actualmente se producen con la presencia del Presidente en Badajoz, son muchísimos más importantes que los que actualmente se tienen por la casa-palacio a la que Ud. se refiere, pues ya solo en temas de seguridad, se gastó 17.000.-  €uros.

Así es que deje el tiempo correr y deje de incordiar en algo que a Ud., ni le va, ni le viene y el tiempo pondrá  a  cada  uno  en  su  sitio si es de Ley y desde luego es de Ley para los emeritenses y para los extremeños en general que la casa del Presidente, continúe en Mérida al servicio para la que fue destinada; y esto sin olvidar que en la “casa”, no solo existe el domicilio presidencial, sino que además hay dos oficinas públicas que están prestando su servicio como la que más.

Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com
Find us on Facebook
Follow Us