2015, derecho a decidir sobre todo

Opinión - Víctor Rodríguez

www.nosolomerida.es | Opinión | Víctor Rodríguez | Hace un año recogíamos aquí palabras de un jubilado que definía la corrupción de la forma: “España es el país más rico del mundo porque roba presuntamente la hija del Rey, los banqueros, los políticos, los sindicatos, etc.”. También las que empleó para denunciar la impunidad: ¡Y no devuelven lo robado! Corrupción e impunidad, año 2013.

Nada más iniciarse 2014, destacamos la escena de un matrimonio joven envolviendo con papel de regalo dos garrafas de aceite de oliva para Reyes. Y subrayamos aquel acto político en Mérida en el que los activistas utilizaron los conceptos de requisar, poder político, acción no violenta continua, Constitución, Derechos Humanos. Lo definimos como el primer paso del amor en marcha 22M.

 

Meses después recogíamos informes que denunciaban la reinante desigualdad y pobreza en España. Informes, bofetadas de realismo social, que refutaban a las élites que decían que la recuperación ya se notaba en la calle.

En mayo llegaron bofetadas y portazos electorales para quienes ocupaban el tablero de la representación electoral, y empezaba la cuenta atrás para verificar si Podemos se consolidaba como propuesta o quedaba relegada a mera protesta. Y a finales de junio en el Consejo Político Federal de Izquierda Unida, Pedro Escobar hizo análisis político sobre Podemos: “Vamos conociendo las caras que le están poniendo en Extremadura, y es mucha gente vinculada al PSOE, mucho exPSOE que han montado el tema con ayuda directa, han crecido con ayuda del PSOE, son mucha gente del PSOE. Por eso, vamos a esperar a que haya elecciones, cómo evolucionan, la mano tendida, simpatía toda, pero la mesa puesta no, la mesa puesta no”.

Cuando habíamos dejado atrás casos y casos de corrupción, nos llegaron bofetadas increíbles (cómo íbamos a imaginar que nos robaban los nuestros con las “tarjetas B”).

De primeros de noviembre destacamos el crochet a al presidente José Antonio Monago a cuenta de sus viajes a Canarias cuando era senador. No sabemos si saldrá del estado de grogui con la campaña del buen Monago. Entre tanto, la bronca se hace presente en la Asamblea de Extremadura y el alcalde de Mérida, Pedro Acedo, recibe un pescozón de Monago a cuenta de la venta de la Residencia Presidencial.

Finaliza 2014 y ni están en la cárcel todos los que son ni devuelven lo robado los que sí están. Finaliza 2014 y de nuevo los “Encierro Dignidad” piden “pan, trabajo y techo". Empieza 2015, año de derecho a decidir sobre todas las cosas (derechos, que no concesiones). Podemos y debemos hacerlo realidad.

Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com

HOLA , USUARIOS ONLINE AHORA MISMO

Tenemos 445 invitados conectado
Find us on Facebook
Follow Us