Elecciones, alegría y esperanza

Opinión - Víctor Rodríguez

www.nosolomerida.es | Opinión | Víctor Rodríguez | Son los adjetivos que utilizan analistas políticos para definir el ánimo del 90% de los que votarían a Podemos, según el sondeo electoral realizado por la empresa My Word para la Cadena SER, y que fue conocido ayer.

La encuesta recoge que caso de celebrarse ahora elecciones generales un 27,5% votarían a Podemos, un 24,6% al Partido Popular y un 19% al PSOE. Además, el estudio señala que ninguno de los votantes de Podemos se arrepentiría de su decisión.

La directora de My Word, Belén Barreiro, manifiesta que infundir miedo al electorado y mejorar la economía serían claves para evitar el resultado de Podemos que muestra el sondeo. Lo primero, ”campaña Syriza2”, a la carga con medios acólitos, tertulianos y plumillas mercenarios. Lo segundo, es más complicado: ¿cómo van a simular fin de la crisis e irrupción del fin de las galopantes desigualdades?

 

Manos a la obra con tal de cambiar el ánimo del electorado y finiquitar la indisimulada voluntad de emitir voto de protesta, de repudio y asco al sistema que se muestra impune ante tanto ladrón. Pero atentos y memoria: “Cosas veredes, amigo Sancho, que farán fablar las piedras”.

Pondrán alegría con el dinero de todos, pólvora del Rey, para rentas básicas, ofertas especiales de trabajo, parques y jardines, empleos públicos, simuladas rebajas de impuestos…, y las medias verdades de las estadísticas ad hoc sobre cantidad de parados, pobres, desigualdades…, todas ellas con la esperanza electoral de llevar votos a su cesto.

Pretenderán anular la firme voluntad, alegría, del “voto huérfano” (votos en blanco, nulo, abstencionistas) y del que cambia de opción. Matar su esperanza, que sea flor de un día. ¡¡¡Qué ilusos!!! pretender taponar heridas que sangran por las puñaladas: de las estafas de las preferentes, de las tarjetas opacas de Caja Madrid, gürtel, púnica, noós, eres, palau, pallerols, Palma arena, pokémon…, y por las de los brutales recortes, desahucios y esos “viajecitos” exculpatorios a Canarias.

Las próximas elecciones son “raras” dice el alcalde popular de Mérida, Pedro Acedo. A votar en paz y libertad, con alegría y esperanza renovada para acabar con la impunidad reinante, entre otras, es lo que serán las próximas elecciones.

Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com

HOLA , USUARIOS ONLINE AHORA MISMO

Tenemos 400 invitados conectado
Find us on Facebook
Follow Us