Un gobierno que diga siempre la verdad

Opinión - Víctor Rodríguez

www.nosolomerida.es | Opinión | Víctor Rodríguez | 993 razones para cambiar, 993 propuestas centradas en ti, recogía el programa de gobierno con el que el candidato del partido popular de Extremadura, José Antonio Monago, concurrió a la elecciones autonómicas de 2011 para ser Presidente de la Junta de Extremadura.

993 promesas con las que Monago priorizaba siete objetivos claros y medibles: 1) Lo primero el empleo (177 propuestas); 2) Tomar las medidas necesarias para salir reforzados de la crisis (65 propuestas); 3) Reducir el tamaño de la administración para que sea más ágil y austera (118 propuestas); 4) Llevar a cabo nuevos proyectos de infraestructuras (97 propuestas); 5) Desarrollar un nuevo modelo productivo (159 propuestas); 6) Apostar por una educación para ganar el mañana (198 propuestas); 7) Humanizar la sanidad y adaptar los servicios sociales a las necesidades de los extremeños (179 propuestas).

Seguramente por ser objetivos claros y medibles, tanto los distintos partidos políticos, organizaciones empresariales, sindicatos y asociaciones diversas, como los movimientos sociales y personas en particular señalarán, sin riesgo a equivocarse, cuántas de las promesas fueron incumplidas, y cuántas medias verdades se esconden tras las que sean presentadas como realizadas.

Este viernes el secretario general de PSOE Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha presentado ante notario 60 medidas de gobierno dotadas con 240 millones con el compromiso de su puesta en marcha en los seis primeros meses si gobierna tras las elecciones del próximo 24 de mayo, así como su renuncia al cargo si no las cumpliera. Posteriormente el PP ha registrado en la Asamblea de Extremadura documento que recoge “120 promesas incumplidas” del gobierno de Vara en la etapa 2007/2011. O sea, que el PP trae a elecciones 2015 supuestas promesas incumplidas por Vara que fueron “cobradas” en 2011 por los electores. En fin.

Tiempo de elecciones, tiempo de promesas. Y entre tanto, una muestra de categoría: Isabel Rodríguez pide a Monago que “lo que promete, que lo cumpla” y menos woodynallenes y alboranes.

Pues eso, que los extremeños nos merecemos un gobierno que no nos mienta, un gobierno que nos diga siempre la verdad. De promesa a exigencia popular, sin ninguna puesta en escena.

Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com

HOLA , USUARIOS ONLINE AHORA MISMO

Tenemos 395 invitados conectado
Find us on Facebook
Follow Us