La estabilidad

Opinión - Víctor Rodríguez

www.nosolomerida.es | Opinión | Víctor Rodríguez | Es el mensaje que pretenden trasladarnos los cinco dirigentes del Partido Popular, que vestidos informalmente charlan sobre los problemas de los españoles. El presidente Rajoy sirviendo agua a María Dolores de Cospedal y el “hay que mejorar” que repite la Secretaria General del PP utilizados para reforzar el objetivo: “nosotros somos la estabilidad”. Pocos días después les llegó aviso de inestabilidad de la mano de quien a todas luces se muestra fuerte como un toro que embiste: “Rajoy conocía la contabilidad B del PP desde el principio” declaraba Luis Bárcenas después de comparecer en la Audiencia Nacional tras su salida de la cárcel. A la par, en la convención política que están celebrando los populares, el expresidente José María Aznar preguntaba de forma retórica “¿Dónde está el PP?”. ¡Aznar ayudando a la estabilidad del partido! que diría un castizo.

Anteriormente, y en otro escenario político, nos informaron que la estabilidad del gobierno de coalición PSOE/IU en Andalucía estaría supeditada al resultado del referéndum que los izquierdistas celebrarían en junio 2015 por resolución de la asamblea de IU del pasado 21 de diciembre. Luego vinieron intentos para apagar la inestabilidad del gobierno andaluz. Pero ante el dilema: “que hablen los militantes de los izquierdistas o que hablen los andaluces”, la presidenta Susana Díaz va comunicando que por mor de la estabilidad hablarán próximamente los andaluces.

Recientemente en el artículo “maniobras en la oscuridad” nos relataron con detalle asunto que afecta la estabilidad en el PSOE. Fue una cena de cinco personas nos dijeron. No sabemos si vestidos informalmente, pero sí nos han contado que hablaron de los problemas de los españoles, de su estabilidad. Sobre como esa cena contribuye a la inestabilidad del liderazgo de Pedro Sánchez lo dejó claro la portavoz de Economía del PSOE, Luz Rodríguez.

Sobre inestabilidades ajenas encontramos distintos pronunciamientos: Mariano Rajoy afirma que el partido Podemos generaría inestabilidad; Pedro Sánchez manifiesta que Podemos es opción inviable desde la izquierda para derrotar al PP; IU augura un formidable ciclo de inestabilidad en Andalucía, y la Secretaria General en la comunidad andaluza de Podemos, Teresa Rodríguez, califica el adelanto electoral de parodia de inestabilidad del gobierno que no está justificada.

Sobre Extremadura nos mostraron los resultados de sondeo electoral reciente para mayor estabilidad del Gobierno de Monago. Diez puntos de ventaja del PP sobre el PSOE no parecen suficientes para que Fernández Vara aparezca tal tabernario. Sigue a su ritmo, con imagen y mensaje de estabilidad, pero bien parece que esa actitud no da fruto en las encuestas. ¡Allá ellos!

También nos enteramos del freno a la presencia de la exnovia de Monago, Olga María Henao, en la convención política del PP. Se trata de evitar alguna que otra foto, declaraciones comprometidas, etc. (inestabilidad, al fin). Máxime cuando nos informan que la corrupción que salpica a sus barones preocupa al PP más que Bárcenas.

“La estabilidad cotiza en Bolsa” dice la vicepresidenta Soraya Sáenz de Santamaría. ¿Tu estabilidad? no, la estabilidad, y ven conmigo a buscarla. La tuya, guárdatela, será sin duda la respuesta generalizada del pueblo a todos ellos en las urnas 2015.

Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com

HOLA , USUARIOS ONLINE AHORA MISMO

Tenemos 575 invitados conectado
Find us on Facebook
Follow Us