Mª Carmen, presidenta Barriada Santa Eulalia: “Esta legislatura ha sido negativa, negativa, para mi barriada y todas las demás”

Entrevistas - Entrevistas

www.nosolomerida.es | Entrevistas | Mari Carmen Jiménez, presidenta de la barriada Santa Eulalia, de Mérida, aprovechando el momento de registro de un documento de la AAVV de la ciudad, dando respuesta a las declaraciones de Pedro Acedo sobre el ofrecimiento de reunirse con todos los presidentes de barriadas, nos ha respondido a cuestiones de actualidad de su barriada y lo que ha podido de la federación.

Pedro Acedo, alcalde de Mérida, ha salido en prensa hace unos días manifestando que se reunirá con todos los presidentes de barriadas:  “Ahora que se han aprobado los presupuestos para 2015, me reuniré con todos los presidentes para ver que necesitan”, dijo Acedo.  La Federación de las Asociaciones de Vecinos Consumidores y Usuarios “AVGVSTA EMÉRITA”  (AAVV) de Mérida  quiere que la reunión sea con todos al mismo tiempo.

ACEDO MENTIROSO

¿No le dará vergüenza al alcalde realizar tal declaraciones y quedarse tan tranquilo? Los Presupuestos de cualquier Administración tienen todas las partidas perfectamente adjudicadas. La necesidad de tal o cual cosa debe aparecer en unos presupuestos,  y es así como se cuadran y realizan los mismos. O el presupuesto que ha sacado el PP en Mérida es una falacia o se han equivocado desde el principio en las cuentas del mismo. ¿Cómo se puede estar pensando ya en modificaciones presupuestarias si el Presupuesto 2015 se ha aprobado hace una semana?

En el documento registrado por la AAVV dicen que no es cierto.  “Falta a la verdad” concretamente, refiriéndose a las puertas abiertas que ofrece Acedo a la Federación y a todos los vecinos de Mérida.

BARRIADA SANTA EULALIA

Un ejemplo de todo lo que ha ocurrido durante toda la actual legislatura son las declaraciones que Mari Carmen Jiménez, presidenta de la Barriada Santa Eulalia, nos ha ofrecido en esta entrevista:

Él, Acedo, ha hecho un presupuesto sin conocer las necesidades de las barriadas:

"Losetas, placas, el local lo han reformado 30 veces y continúan las goteras, los marcos de las puertas se los llevaron, roído los rodapiés de madera, un baño no funciona la cisterna, el parque está con un remiendo, Si ellos no pasan y preguntan no podrán solucionar las diligencias que tenemos en la barriada", ha asegurado Mari Carmen.

Sobre los teléfonos que ofreció el ayuntamiento para que los vecinos pudieran hablar con los concejales y consejeros sobre las necesidades de cada lugar “Ellos nunca los atienden, no tenemos acceso al ayuntamiento con nadie. Para qué nos dan un número de teléfono que nunca atienden” asevera.

La valoración que hace la presidenta de Santa Eulalia del actual Gobierno  es “negativa, negativa, porque no veo mejoras: en limpieza, en cuestiones de policía, seguridad.  En todo,  veo abandono, no solo en mi barriada, en todas las barriadas”, insiste.

¿Un concejal que haya ido a mi barriada? No lo he visto. Si el alcalde o algún concejal ha visitado mi barriada no lo he visto, no me han comunicado nada. ha dicho.

La situación económica actual ha llevado que la asociación no pueda hacer desde hace años la Semana Cultural “con 200 euros que nos dan para trofeos y otros 200 para la revista es imposible organizarla. La situación no está para que los vecinos paguen las cuotas,  no hay dinero y los vecinos me dicen que no hago nada”, ha concluido.

Embed Embed this video on your site


Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com

HOLA , USUARIOS ONLINE AHORA MISMO

Tenemos 509 invitados conectado
Find us on Facebook
Follow Us