Agentes de la abstención de IU (3)

Opinión - Editorial

Las últimas informaciones sobre contenidos de la reunión mantenida entre el presidente en funciones de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, y el coordinador de IU Extremadura, Pedro Escobar, vienen a confirmar la opinión de NOSOLOMÉRIDA:”Un número muy concreto de dirigentes y militantes de IU nada más certificarse los resultados electorales del 22M IU decidieron que gobernaría el PP, y a partir de ahí desplegaron una estrategia que validaría tal posición”

En Agentes de la abstención de IU, sobre la base de lo manifestado por Willy Meyer (eurodiputado de IU) y Manuel Cañada (ex coordinador de IU), decíamos: “presentimos una situación de grave crisis en IU. Toda vez que los que han ganado el proceso de la abstención no amparan ni a la Federal ni a la dirección regional. Añadimos, que empezábamos a visualizar agentes dinamizadores de la abstención, antes, durante y después del 22M” .

Agentes de la abstención de IU (2) sobre la base de lo manifestado por José Luís Centella (Secretario General del Partido Comunista de España-PCE), Cristóbal Guerrero (Secretario General de Partido Comunista de Extremadura-PCEx), Pedro Escobar(Coordinador de IU Extremadura) y Miguel Reneses(Secretario Organización de IU Federal) señalamos: “Cuando Escobar pone los ejemplos de Montijo y Olivenza como asambleas con presencia notoria de militantes del PCEx indicaba claramente que allí elPCEx fue determinante para favorecer la investidura de Monago, y que no dejaba de ser paradójico que quienes no forman parte de IU, según Guerrero, hubieran sido quienes habían inclinado la balanza a favor de investir a Monago. Añadimos, bien parece que Escobar es un líder tutelado, cuanto menos, por quienes sin pertenecer a la organización decidieron la posición política de la misma, a la vez que quedaban incólumes ante el PCE porque ellos no están en IU Extremadura, y que no cabía sanción o requerimiento alguno por parte del PCE. También manifestamos que caso contrario es IU Extremadura porque su dirección desoye a la Federal, y que al final Escobar aparecía como un líder noqueado por su gestión del proceso sobre la votación de investidura atendiendo al proyecto y toma de decisiones democráticas de la Federal. Por último subrayamos que el kao se visualizará el 7 de julio si es investido Monago, y no será solo en la red”.

En Agentes de la abstención de IU (3) sobre la base de las declaraciones realizadas ayer por Vara y Escobar (sendas recogidas en este medio) constatamos que otra línea de actuación, en el marco de la estrategia de permitir que gobernara el PP, fue la propuesta de moción de censura que Escobar propuso a Vara; propuesta que Escobar no ha desmentido. Dicha propuesta llevaba implícita dos consecuencias insalvables: primera, gobierno del PP; segunda, el PSOE demostraría grave irresponsabilidad de acceder a presentarla dada la situación de crisis. Además, habría dos añadidos sobrevenidos: nuevamente la llave estaría en IU y Nuevos Mandamientos aparecerían.

Ahora toca desviar la atención sobre la calibrada abstención. Empiezan los encuentros discretos a nivel interno porque ya lo dijo un dirigente Federal “ojo con las sanciones que los tres diputados son de los nuestros”.


Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com

HOLA , USUARIOS ONLINE AHORA MISMO

Tenemos 716 invitados conectado
Find us on Facebook
Follow Us