Monago, experto en tomateras

Opinión - Víctor Rodríguez

www.nosolomerida.es | Opinión | Víctor Rodríguez | “¿Sabe lo que es una tomatera y como crecen las tomateras?, le espetó José Antonio Monago al diputado socialista Miguel Bernal en el pleno de la Asamblea de Extremadura celebrado el 7 de mayo de 2014. Luego le contó que tenía tres o cuatro tomateras en una maceta que ya llevaban 15 o 20 días “sembradas”; que las tomateras tienen un tronco principal y le salen ramas auxiliares, ramitas al medio, que son “los chupones”, que es lo que hay que quitar.

“¿Sabe lo que son los chupones y por qué se quitan?”, también le preguntó a Bernal. Después contó que no todas las plantas tienen chupones pero las tomateras sí; que se quitan los chupones porque si no la planta se desarrolla mucho a nivel de hoja y no da buenos frutos.

Y concluyó de la forma: “No busque, señor Bernal, Internet lo de los chupones porque es verdad, se lo digo yo, que yo sé de campo”

Un año después Monago en el marco de un desayuno informativo en Madrid hace similar pregunta a los dirigentes de Podemos:” ¿Saben lo que es una tomatera? ¿La han visto?”

No sabemos si desde Podemos contestarán a las preguntas de Monago, pero seguro que no confundirán sembrar con plantar tomateras, ni referirán los inexistentes chupones en las tomateras. Eso queda para quien dice saber de campo.

Por entonces, 7 de mayo de 2014, Fernández Vara anunció moción de censura a Monago, y por ahora estamos a escasos días de las elecciones. Tanto entonces como ahora, cabe aquello de ¡vaya la tomatera que tiene encima!

 

Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com

HOLA , USUARIOS ONLINE AHORA MISMO

Tenemos 495 invitados conectado
Find us on Facebook
Follow Us