‘La asamblea de las mujeres’ de nuevo en el Festival de Mérida

FESTIVAL DE TEATRO CLÁSICO DE MÉRIDA

www.nosolomerida.es | Lolita, María Galiana y Pastora Vega protagonizan una rebelión en ‘La asamblea de las mujeres’ de Juan Echanove

La comedia de Aristófanes que se estrena el miércoles augura carcajadas y llenos en algunas funciones, como la del 1 de agosto para la que ya no quedan localidades

Pedro Mari Sánchez, Luis Fernando Alves, Concha Delgado, Sergio Pazos, Bart Santana y Santiago Crespo completan el elenco de esta “fiesta” teatral

El humor, la carcajada y la fiesta al más puro estilo carnavalero toman el poder en el 61 Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida a partir del miércoles. Lolita, Pastora Vega y María Galiana protagonizan, entre otros, una histriónica rebelión en el espectáculo ‘La asamblea de las mujeres’ de Aristófanes que dirige Juan Echanove, lo que será el cuarto estreno absoluto de esta edición.

Juan Echanove se estrena como director en Mérida con esta comedia escrita por Aristófanes en el año 392 a. de C. y versionada en esta ocasión por Bernardo Sánchez, que plantea una hilarante revolución femenina liderada por Praxágora (Lolita) y apoyada por otras ciudadanas atenienses para asumir el Gobierno. El texto cobra por sí mismo actualidad al reflejar muchas de las situaciones y contrariedades de la política y los gobiernos contemporáneos.

La comedia que se estrena el próximo miércoles y estará en cartel durante dos semanas, del 29 de julio al 2 de agosto y del 5 al 9 de agosto, no solo augura carcajadas sino llenos absolutos en el Teatro Romano de Mérida en algunas de sus diez funciones, como la del primer sábado 1 de agosto, para la que ya no quedan localidades.

Lolita, Pastora Vega y María Galiana encabezan un elenco de nueve actores que dará forma a esta divertida trama coral. Pedro Mari Sánchez, Luis Fernando Alves, Concha Delgado, Sergio Pazos, Bart Santana y Santiago Crespo completan el cartel.

Lolita lidera la revolución como Praxágora, un papel con el que debuta en el Festival de Mérida. Algunos de sus compañeros y compañeras asumirán diferentes roles a lo largo de la historia. Pastora Vega encarnará a Clytia y María Galiana a Althea, además de otros roles para apoyar la revolución de Praxágora. Pedro Mari Sánchez dará vida al sufrido marido de Praxágora, Blipero. Concha Delgado será Lavinia. Sergio Pazos interpretará a Cremes, Santiago Crespo a un cliente de prostíbulo y Bart Santana a un ciudadano.

Entre todos montarán la gran fiesta que ha imaginado Juan Echanove para presentar esta toma del poder ateniense por parte de las mujeres tras un sibilino golpe de Estado en el parlamento.

Aristófanes se sirvió de esta ‘revolución femenina’ para presentar su aguda crítica a los gobernantes atenienses y ahora Juan Echanove la utiliza como excusa para hacer lo propio con la situación política contemporánea, para buscar el paralelismo con la situación de la Grecia actual, por ejemplo. Eso sí, en tono de “juerga al aire libre” y de chirigota de carnaval en la que no faltará la música, compuesta por Javier Rubial.

Esta será la cuarta ocasión que el público de Mérida vea representada la comedia de Aristófanes, las tres anteriores en 1982, 1999 y la última en 2011 protagonizada por Adriana Ozores.

 

Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com

HOLA , USUARIOS ONLINE AHORA MISMO

Tenemos 492 invitados conectado

 

Find us on Facebook
Follow Us