El Festival de Cine Inédito de Mérida se inicia con la película inglesa ‘Macbeth’

Noticias - FESTIVAL DE CINE DE MÉRIDA

www.nosolomerida.es | La venta anticipada de entradas va a un ritmo superior que en anteriores ediciones

El Festival de Cine Inédito de Mérida comienza mañana jueves, a las 21.30 horas, con la cinta inglesa Macbeth, la adaptación del clásico de Shakespeare que dirige Justin Kurzel, y que supone su primera participación en el FCIMérida. Michael Fassbender y Marion Cotillard protagonizan esta película que participó en la Sección Oficial del Festival de Cannes. El director de programación del Festival, Emilio Martín Luna, describe la cinta inglesa como “una apuesta arriesgada pero impactante”.

Macbeth, que se proyectará también el viernes 13, a las 19.30 horas, está basada en una de las tragedias más importantes de la literatura universal que retrata a un guerrero y líder afectado por la guerra y con la voluntad de reconstruir la relación con su esposa.

Por otro lado, hay que destacar que el éxito de la venta anticipada de entradas, que comenzó el pasado viernes, para las películas de la Sección Oficial del FCIMérida, cuya adquisición ha superado la de ediciones anteriores. Los tickets se pueden obtener en Cinesa El Foro o por Internet, a través de la web www.cinesa.es.


Ficha técnica


Reino Unido, 2015 | 113 minutos. Dirección: Justin Kurzel. Guión: Todd Louiso, Jacob Koskoff, Michael Lesslie (Obra: William Shakespeare). Reparto: Michael Fassbender, Marion Cotillard, David Thewlis, Elizabeth Debicki, Jack Reynor, Sean Harris, Paddy Considine, Julian Seager, David Hayman, James Michael Rankin, Barrie Martin, Ross Anderson.


Festivales y premios

Sección Oficial del Festival de Cannes 2015.
Puntuación de la crítica internacional (Metacritic): 85/100.

Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com
Find us on Facebook
Follow Us