José Antonio Moreno repasará los 10 años del FCIMérida en una Gala de Clausura con “muchas sorpresas”

Noticias - FESTIVAL DE CINE DE MÉRIDA

www.nosolomerida.es | La cita será el sábado 21 en la Sala Trajano a las 20.30 horas

Tras la gala, la Fiesta de Clausura será en el Independent y contará la actuación de danza ‘En memoria de Pina’

El director del Festival de Cine Inédito de Mérida, Ángel Briz, y artista y comunicador José Antonio Moreno han presentado la Gala de Clausura del X Festival de Cine Inédito de Mérida, en la que participaran más de 20 artistas y que tendrá una duración de 1 hora y media. La cita será mañana, sábado 21, en la Sala Trajano a las 20.30 horas, y tendrá entrada gratuita. En el acto, también ha estado presente Alba Gómez, directora de la perfomance En memoria de Pina, una pieza de danza que abrirá la Fiesta de Clausura del certamen, que tendrá lugar tras la gala en el Independent.

Ángel Briz ha asegurado que hay “mucha expectación” por la Gala de Clausura porque su director es José Antonio Moreno, una persona que “nos dejó un grandísimo sabor de boca hace seis años cuando hizo la última gala”. En este sentido, el director del Festival ha destacado que fue “un trabajo espléndido porque hicieron un primer número musical en el que hablaron de todas las películas que acabábamos de ver en el certamen”. Además, ha resaltado que José Antonio está “en el candelero” por su nominación a Premios del Teatro Musical Broadway World Spain, un premio que da el público a través de Internet al mejor actor principal.

Por su parte, José Antonio ha reconocido que “es difícil hablar de una gala en la que lo más importante es sorprender y no desvelar las sorpresas”. Aún así, ha adelantado que habrá “mucho Broadway, un homenaje a una película que acaba de estrenarse, muchas colaboraciones increíbles, una banda de jazz… y varias sorpresas”.

Moreno ha destacado que está “muy ilusionado” con la Gala de Clausura y, a su juicio, el resultado “va a merecer la pena porque estoy seguro de que todo el mundo va a disfrutar”. Añadió, además, que le gustaría que “todo el mundo estuviera con el Festival hasta el último momento para que la gente conociera lo que han sido estos 10 años”.

Y, a pesar de que está inmerso en numerosos proyectos musicales, como La Sirenita, una nueva versión de Hamlet titulada Hamlet o no Hamlet, etc. ha asegurado que cuando Ángel le propuso dirigir la gala sabía que la tenía que hacer porque es algo “demasiado bonito como para perdérselo”.

Por su parte, Alba Gómez ha explicado que la performance ‘En memoria de Pina’ va a ser “algo diferente”, basado en “un trabajo de introspección”. En el montaje participan cuatro bailarinas y tiene una duración de 10 minutos. “Me gustaría abrir la mente de la gente, mostrar la otra cara de la danza, más desde el interior que desde el lado emocional”, ha concluido.

Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com
Find us on Facebook
Follow Us