En serio

Opinión - Víctor Rodríguez

www.nosolomerida.es | Opinión | Víctor Rodríguez | Nadie duda que los españoles se tomaran en serio las elecciones del pasado 20D, y que su fruto haya sido cuatro actores principales en el tablero político. Tampoco dudarán sobre la falta de seriedad de Mariano Rajoy cuando a la propuesta que le hizo Felipe VI en la ronda de consultas a los partidos con representación parlamentaria para ser candidato a la investidura de la presidencia del Gobierno contestara con un “pasapalabra”.

Con esa negativa Mariano abrió paso al candidato Pedro Sánchez (ya es Pedro). De tal suerte, que el pasado martes tras aceptar el encargo del rey de someterse a la investidura, Pedro en rueda de prensa ad hoc manifestó en tono formal y cumplidor: “Yo no soy Rajoy. Yo voy en serio y espero que el resto vayan en serio".

Esa aceptación de Pedro supuso, de entrada, que Mariano apareciera posteriormente con cara seria; que Albert Rivera se olvidara de su broma: “salvar al soldado Sánchez “; que Pablo Iglesias demandara en serio que Pedro elija hacer un gobierno con Podemos y no con Ciudadanos; y que los ciudadanos premien tal aceptación, según reciente encuesta de Metroscopia.

El “yo voy en serio” de Pedro, aunque haya sorprendido a muchos era ciertamente previsible. A la fuerza, en el tablero dos partidas para él: la investidura y la secretaría general del PSOE. El proceso de investidura traerá gobierno o elecciones. Si hay gobierno encabezado por Pedro, habrá ganado su partida. Si no lo hay (luego elecciones) pero logra responsabilizar a quienes lo impidieron, también habrá ganado la partida. Sendos escenarios, le reportarán renovar la secretaría general del PSOE, por ir en serio.

Nota singular. Entre tanto, Alberto Garzón reclama a PSOE y Podemos que se pongan a hablar en serio.

 

Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com

HOLA , USUARIOS ONLINE AHORA MISMO

Tenemos 623 invitados conectado
Find us on Facebook
Follow Us