Mercedes Carmona: “Somos los mejores, lo estamos demostrando”

Entrevistas - Entrevistas

www.nosolomerida.es | Entrevistas | Carmona considera el nuevo nombramiento en Recursos Humanos a su buen trabajo en sus otras  Delegaciones

“Los concejales estamos demostrando que todos en su Delegación tienen una valía, un día a día que creo que nunca se ha llegado a esos términos en Mérida” 

“El sueldo de los trabajadores puede rondar el 70% de los presupuestos de Mérida”

En una entrevista en profundidad realizada esta semana a Mercedes Carmona Vales, concejala de Servicios Sociales, Recursos Humanos, Mayores, Vivienda e Intermediación frente a los desahucios del Ayuntamiento de Mérida,  hemos dialogado sobre las cuestiones más importantes de sus competencias municipales.  Carmona es la representante de Socialistas Independientes de Extremadura (SIEX) en el pacto electoral que el PSOE  realizó en algunos ayuntamientos y  a nivel regional.

 

Embed Embed this video on your site

La nueva concejala de Recursos Humanos está ilusionada con este nuevo reto, considera que el alcalde, Antonio Rodríguez Osuna, ha pensado en ella porque tiene bien organizadas el resto de Delegaciones y ahora ya no necesita tanto tiempo como al comienzo de legislatura.


Recursos Humanos

Osuna pensó en ella para que fuera la nueva responsable de una Delegación que siempre ha sido muy complicada, recordemos que el anterior equipo de Gobierno mantuvo a varios trabajadores apartados de sus trabajo cotidiano y enviados a diversos destinos, que ellos consideraban castigos caprichosos de los gobernantes. “El que un alcalde como el nuestro te haya elegido para una Delegación tan compleja y a la vez tan gratificante en los  tiempo que corren  como es Empleo y  si a eso le añadimos que ya llevaba Asuntos Sociales,  que también tiene su ten con ten, y es muy,  muy gratificante.  ¡un rato apasionante!” explica Carmona.

“El empleo es básico y fundamental en cualquier familia y dignifica la vida y los hogares de muchos de nuestros emeritenses”  asevera la concejala.

Nos explica que el reto fundamental  es hacer una Regulación de Puestos de Trabajo (RPT), pues la actual está caducada. El personal debe promocionar internamente y no puede ser que cada vez que llegue el político de turno  lo decida por simpatía, que no por valía, eso  hay que cambiarlo. Hay que dotar de una estructura al Ayuntamiento de Mérida  que carece de ella. Hay muchos puestos, muchos puestos orgánicos y organizativos  que están vacantes, habrá que ver cómo se lleva el proceso, que será limpio y transparente, totalmente legal.

Ante sus nuevas responsabilidades nos explica cómo y porqué puede ejecutarlas “marcando las pautas, la Delegada no tiene que estar encima de los trabajadores, son ellos los que  tienen que saber cuál es su día a día de trabajo, su agenda deben organizarlas ellos, nosotros lo único tenemos que hacer es exigirles que se cumplan ciertas pautas y  programas”.

La nueva RPT debe  dar soluciones “la plantilla del ayuntamiento está mal distribuida, creo que hay delegaciones sobredimensionadas y otras  que están faltas de personal. Hay que reorganizar  y dotarlas con el personal que tenemos”.


Asuntos Sociales

“En la actualidad no hay ningún desahucio en Mérida, el compromiso es desahucios cero.  Sin techo no creo que se quede nadie a fecha de hoy.   Si alguien tiene problemas con su vivienda que no dude en ponerse en contacto con nosotros, le ofreceremos una solución”  ha explicado Carmona.

El Ayuntamiento también está haciendo frente a los pagos de luz, gas y agua  con una partida presupuestaria para Mínimos Vitales de diez mil euros hasta 2015 y ahora hay más de cien mil euros para lo mismo en este 2016. En la actualidad no se están realizando cortes de agua, ni de luz, ni de gas.  Mercedes recuerda que las personas que tienen una situación grave y contratado el mínimo de servicios pueden solicitar a la empresa suministradora y le realizarán un 25% de descuento en la tarifa.  

Según Carmona hay más trabajadoras de Ayuda a Domicilio en la actualidad que en la pasada legislatura “hemos ampliado la jornada laboral de las 46 trabajadoras que hay actualmente”

Desde el Ayuntamiento complementan un poco las ayudas alimenticias que da Cáritas, si el trabajador social considera, con un informe, que le hace falta. Si detectan la necesidad de alguien, le entregan un vale de compra para los establecimientos que colaboran.

Mercedes Carmona hace un llamamiento “Lo que me preocupa son las personas que lo necesitan y que por vergüenza u otros motivos no van a exponernos  sus problemas, que no duden en acercarse y trasladarnos sus necesidades, seguro que le ofreceremos soluciones”

En el audio que incluimos está la entrevista completa, en la que podrán escuchar muchas más aclaraciones sobre los temas que hemos señalado en este artículo y otras cuestiones que no hemos mencionado en él.

Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com

HOLA , USUARIOS ONLINE AHORA MISMO

Tenemos 424 invitados conectado
Find us on Facebook
Follow Us