Esther Calvo: “El sexo es todo, todo es sexualidad”

Entrevistas - Entrevistas

www.nosolomerida.es | Entrevistas |   Esther Calvo, psicóloga y sexóloga, es propietaria de la tienda Pussycat, tienda de artículos dedicados al placer (sex shop).

Las personas tienen que ver un sex shop igual que cuando van a la farmacia. Cuidar de la vida sexual es muy importante.

Hablar de sexo siempre es tabú.

Para un bienestar físico y psicológico la sexualidad es muy necesaria.

Esther Calvo, psicóloga y sexóloga, ha decidido dejar aparcadas sus profesiones. Su objetivo es hacer terapia, pero en estos momentos a lo que se dedica es a trasladar a sus clientes sus conocimientos y venta de artículos de todo tipo para ayudar y alcanzar placer. En esta entrevista en profundidad intentamos mostrarles con toda normalidad la cantidad de artículos que se pueden comprar en Pussycat. Pero sobre todo podrá comprobar que hay un mundo por descubrir en el sexo. El aburrimiento, el desconocimiento, la apatía u otras muchas cuestiones pueden ser solventados con un poco de ayuda y en eso, Esther pone mucho de su parte.

 

Embed Embed this video on your site

Cada uno puede tener un producto fetiche, existen tantos artículos que seguramente cada persona podría buscar el suyo.

Esther llama dildo al consolador. El consolador es algo peyorativo –para ella-, por eso utiliza la palabra dildo.  (Como seguramente la gran mayoría no ha oído nunca hablar de este término, le aclaramos que: Dildo es la palabra inglesa para definir consolador. Su origen, parece ser que llega por el parecido del dildo naútico, éste se introducía para asegurar los remos en las naves. Hay más información pero sirva esta pequeña aclaración para su mejor entendimiento del uso de esta palabra).

Una buena educación va a conseguir que tengamos una visión de la sexualidad más placentera y más natural.

“50 Sombras de Grey ha sido sobre todo un bombazo para la sexualidad femenina. Como si ahora de repente al leerlo hubiéramos salido de ese atolladero, beneficiando a mucha gente.  Le ha acercado una literatura erótica que, posiblemente, no habría llegado a muchas mujeres. Pero sigue siendo un libro muy machista.  Ha abierto muchas fantasías a las mujeres, pero si uno llega a introducirse en ese mundo sadomasoquista, en el mundo BDSM  (Bondage y Disciplina; Dominación y Sumisión; Sadismo y Masoquismo) si se indaga, el libro está muy lejos de la realidad sexual que se realizan en este tipo de prácticas.” Ha indicado Calvo.

Esther piensa que la visión “cortita” de las relaciones sexuales es la de fijarnos sólo en la penetración y el orgasmo como único objetivo. Por esto la gran mayoría de consultas van dirigidas hacia el tamaño del pene y alargar la duración del acto sexual por parte del hombre. Nos explica que toda la piel es potencialmente erógena, tiene receptores sensibles que pueden ser placenteros. Lo mismo no nos lleva al éxtasis pero produce sensaciones muy placenteras. Hay que disfrutar de todos ellos.

Suele ser algo habitual entre las personas que llevan mucho tiempo de pareja las relaciones “rápidas y fáciles”,  y recomienda tocamientos y besos apasionados (los labios son muy sensuales) como algo que debe ser normal para una buena relación. Crea mucha intimidad. “Un masaje y unas caricias son muy importantes y no hace falta llegar siempre al orgasmo”, nos propone para combatir esa apatía que suele llegar a largo plazo.

Hay mujeres que de forma normal descubren su cuerpo, pero por temas culturales o religiosos hay muchísimas que no lo hacen. Está muy mal visto que la mujer conozca su cuerpo y sus sensaciones. Para que se entienda lo abandonado que ha estado el estudio del placer del sexo en la mujer, sirva como ejemplo que el clítoris es el órgano simplemente para el  uso, disfrute y placer de las mujeres, no tiene ninguna otra función. Sin embargo hasta el año 1999  no se descubrió que el clítoris no solo es el “botoncito” que se ve, es un órgano mucho más amplio, abarca una gran zona por el interior de la vulva, un gran número de ramificaciones sensibles que son el mismo clítoris.

Las bolas chinas son uno de los artículos más vendidos en Pussycat. Producto para salud sexual, fortalecen el suelo pélvico. Además, ayuda si se ha perdido fuerza o elasticidad al ser mamá, con las pérdidas de orina…

Lubricantes

El huevo Tenga es lo más vendido para el hombre.

Dedales vibratorios.

Literatura: Libros, revistas y comic´s



Lo más sencillo puede ser lo más interesante para comenzar. Pero no sólo de artículos sexuales nos aconseja Esther. Son muchas las cuestiones que puede descubrir en esta entrevista para tener unas relaciones placenteras. No pierde ocasión para aconsejar las bases de unas buenas relaciones: diálogo, caricias, masajes y `planificar´ el tiempo para el sexo son fundamentales.

Si  tiene paciencia y escucha la entrevista completa en el reproductor de audio, podrá conocer el uso y aplicaciones de muchos artículos que nos aclara Esther. Conseguimos que nos ofrezca un menú para el día a día de consumo personal o en pareja. O, ¿cuál es la fantasía erótica más normal en la mujer?

Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com

HOLA , USUARIOS ONLINE AHORA MISMO

Tenemos 697 invitados conectado
Find us on Facebook
Follow Us