Indalecio Montero, gerente de Indalo Sonido: “A todos nuestros clientes le ofrecemos un traje a medida”

Entrevistas - Entrevistas

www.nosolomerida.es | Entrevistas | Indalo Sonido se creó hace 25 años

Indalecio MonteroIndalo”, gerente de Indalo Sonido, lleva al frente de la empresa que creó hace 25 años, más o menos 24 – 25 años nos ha contado. La empresa surge ante los cambios que realizó la empresa en la que trabajaba por aquella época.  “Una mesita analógica y micros dinámicos de segunda fila y etapas de potencias sueltas fue su primer reto, se ríe recordando cómo sacó adelante aquél proyecto. El último ha sido en el Teatro Romano de Mérida para el concierto que celebraron Ana Belén y Víctor Manuel, sistemas de última generación `sonido line array, mesas digitales y 12 personas trabajando para sonorizar e iluminar´ este evento, nos cuenta, serio y orgulloso del resultado de este trabajo”.

El cambio en los últimas décadas ha sido impresionante, pero los romanos nos llevan mucha diferencia con la sonorización. Esta aseveración nos la hace con la experiencia de sus trabajos en el Teatro Romano, “todos los que nos preciamos de ser profesionales de este mundo tenemos realizados estudios de sonido del Teatro” nos ha explicado. Las características las puede conocer escuchado los reproductores de audio que acompañan a este artículo.

 

Los romanos nos llevan dos mil años de adelanto en sonorización, “si un actor proyecta bien la voz cualquier espectador lo escucha, con unos cuarenta metros de escenario siempre ha sido una de las cuestiones que han llamado la atención”. Indalecio nos hace ver las diferencias entre los teatros actuales. Además, su experiencia nos va describiendo las dificultades y soluciones que hay para ofrecer un buen sonido en polideportivos, espacios abiertos o cualquier lugar en el que se pueda celebrar un acto con sonido: pub, locales… y hasta un guateque casero.

“No debes abusar de la amplificación de los instrumentos amplificados” es uno de los consejos, de Indalo, ante la cantidad de ocasiones que en salas o pequeños locales celebran directos con más ruido que sonorización, para disfrutar del concierto o evento que sea.

Indalo Sonido cuenta con otra empresa, SIE Producciones (Servicio Integral del Espectáculo) con la que ofrecen la posibilidad de realizar cualquier proyecto que se les solicite “Le hacemos un traje a medida” dice Indalo.

Una entrevista curiosa y para los interesados en conocer o realizar un buen sonido para grabaciones, músicos, actores, políticos o cualquier otro evento lo puede descubrir con las explicaciones que nos ha contado Montero. También, si le gusta conocer datos técnicos o algunos consejos para sacarles el mayor rendimiento a los aparatos de sonido.

En esta entrevista en profundidad, (que hemos dividido en dos reproductores porque oyentes nos han comentado que muchas veces no se les han cargado la entrevista completa por el `peso´ del audio, por eso en el reproductor 1 está la primera parte y evidentemente en el 2 el resto, todo el audio sin adulterar ni editar, como hacemos siempre, para que se detecte la espontaneidad de esta forma de trasladarle la experiencia y conocimientos de los entrevistados) Indalo nos pone al día en todas las cuestiones que tienen que ver con un buen sonido: Micrófonos, mesas, altavoces… y algunas cosas más que suelen estar presentes sobre un escenario.

Embed Embed this video on your site

Embed Embed this video on your site

Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com

HOLA , USUARIOS ONLINE AHORA MISMO

Tenemos 309 invitados conectado
Find us on Facebook
Follow Us