Que pasa con la refinería
Escrito por José Luís Arellano Herrera Viernes 22 de Abril de 2016 19:09
Opinión - José Luís Arellano Herrera
www.nosolomerida.es | Opinión | José Luís Arellano Herrera | Hace ya más de 13 años que se nos presentó a los extremeños en Villafranca de los Barros por boca del Sr. Rodríguez Ibarra, la posibilidad de poner en marcha una Refinería de petróleo cerca de Los Santos de Maimona, en el que de alguna manera todos -o casi todos- estábamos de acuerdo, más que nada por la falta de puestos de trabajo que teníamos y que seguimos teniendo en esta tierra, y según parece el Ministerio de Medio Ambiente, aún no se ha pronunciado definitivamente con la Declaración de Impacto Ambiental.
Y viene a cuento mi comentario porque la situación de endeudamiento en el que nos encontramos los extremeños a día de hoy, no puede ser peor, seguimos siendo los más subvencionados de este país, continuamos ocupando el último lugar de entre todas las autonomías; disponiendo como
disponemos de un empresario como el Sr. Gallardo (Alfonso) que sigue dispuesto a realizar la inversión necesaria; tenemos el terreno disponible en la sierra de San Jorge (Los Santos de Maimona); entendiendo además que entre los 3000 ó 3500 puestos de trabajo directos e indirectos, elevaríamos nuestro inapreciable 1,7% del PIB nacional y además de todo ello disfrutamos en nuestro territorio extremeño de unos "excelentes" niveles de calidad del aire, según los estudiosos del Ministerio de Medio Ambiente y esto sin olvidar que la Junta de Extremadura podría conseguir todos los años ingresos importantes provenientes de impuestos directos.
Disfrutamos de numerosos ecosistemas, con una gran variabilidad del paisaje en Extremadura en donde contamos con 240 espacios naturales y 502 especies protegidas así como que los montes extremeños absorben 1,2 millones de toneladas de CO2 cada año, motivo que nos proporciona una excelente calidad de vida. ¿Entonces, a qué esperan nuestros políticos para iniciar la industrialización en Extremadura?.
¿A quién le echamos la culpa?.