‘La guerra de las mujeres’, la versión inédita de Lísistrata de Miguel Narros mañana en el FTCM

FESTIVAL DE TEATRO CLÁSICO DE MÉRIDA

www.nosolomerida.es | José Carlos Plaza concibe el espectáculo que se estrena mañana como una comedia musical americana desde el flamenco y rinde homenaje al desaparecido Narros

Siete bailarines y una orquesta de ocho músicos, que tocará en directo la banda sonora compuesta entre otros por Juan Carmona, completan la puesta en escena

Estrella Morente, Antonio Canales y Aída Gómez protagonizan a partir de mañana jueves en el Teatro Romano de Mérida La guerra de las mujeres, una nueva fábula de Lisístrata de Aristófanes en versión flamenca y en clave de comedia musical a partir de la obra inédita del desaparecido Miguel Narros.

Un cuerpo de baile de siete bailarines, un coro de ocho intérpretes y una orquesta de ocho músicos completan la puesta en escena de este quinto estreno de la 62 edición del Festival de Mérida que ofrecerá diez funciones hasta el domingo 14, desde mañana al domingo 7 y del martes 9 al domingo 14.

José Carlos Plaza dirige este espectáculo como un homenaje al propio Narros y lo concibe al estilo de “las comedias musicales americanas desde el flamenco y el sentido del humor”, explica Plaza, que con este será su noveno espectáculo como director para el Festival de Mérida.

La guerra de las mujeres entrelaza canto, bailes y música con humor y teatro en “una metáfora sobre la guerra y sus consecuencias” y para dar un clamor contra la intolerancia, la violencia, el machismo y el puritanismo”, detalla el director. En su opinión, esta Lisístrata que dejó escrita Narros es un grito de ‘¡No a la guerra, no a la muerte, no al dolor, no a la privación de la libertad individual’ y de un ‘¡Sí a la vida y sí a la sexualidad!’.

Todo ello se expresa a través del flamenco, con alegrías, tangos, bulerías…, compuestas expresamente para el espectáculo por Juan Carmona, que firma además la dirección musical, Juan Parrilla y Lucky Losada. Aída Gómez, con la colaboración de Antonio Canales, ha creado las coreografías. El prestigioso modisto Pedro Moreno firma el diseño de vestuario junto a Ana Rodrigo, y Paco Leal, la escenografía.

Estrella Morente, en el papel de Lisístrata, es la gran debutante con este montaje en el Festival de Mérida. Aunque actuó en el concierto de clausura de la edición del 2008 del 75 aniversario del Festival junto a su padre Enrique Morente, nunca hasta ahora se había metido en la piel de un personaje en uno de sus espectáculos.

Repiten en cambio Antonio Canales, que ha pasado en otras tres ocasiones por el Festival (Venus y Narciso en 1995, Prometeo en el 2000 y Sangre de Edipo en 2005), y Aída Gómez, que ha participado en tres ediciones con el Ballet Nacional de España (1987, 1990 y 1999).

Antonio Canales encarnará a dos personajes en La guerra de las mujeres: un travestido que decide unirse a esa guerra de las mujeres y un comisario político que aparece para detener a Lisístrata pero que acaba apoyándola. Aída Gómez interpretará a Lampito. Los días 7 y 9 de agosto la sustituirá en este papel Yolanda Murillo.

Completan el elenco Soleá Morente, hermana de Estrella, en el papel de Cleonice (del 4 al 7 de agosto y los días 13 y 14). Este papel lo interpretará Mari Carmen Segura ‘Almaria’ del 9 a 12 de agosto. También Mariano Bernal y Christian Lozano se turnarán en el papel de Ciresias.

La guerra de las mujeres es una coproducción del Festival de Mérida y Producciones Faraute y Macande.

 

Embed Embed this video on your site

Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com

HOLA , USUARIOS ONLINE AHORA MISMO

Tenemos 396 invitados conectado

 

Find us on Facebook
Follow Us