La comedia alemana ‘Toni Erdmann’, última cinta a concurso en la Sección Oficial del Festival de Cine Inédito de Mérida

Noticias - FESTIVAL DE CINE DE MÉRIDA

www.nosolomerida.es | La película dirigida por Maren Ale es una de las candidatas mejor película de habla no inglesa en los Oscars 2017

‘Toni Erdmann’ se estrena el miércoles a las 21.30 horas. Y su segundo pase será el jueves a las 19.00 h., media hora antes del inicio habitual del FCIM

El Festival de Cine Inédito de Mérida acoge, mañana miércoles a las 21. 30 horas, la proyección de la comedia alemán Toni Erdmann, que representa a su país en la próxima edición de los Oscar y ya está considerada como la favorita para conseguir el galardón en la categoría de mejor película de habla no inglesa. Hay que destacar que la ganadora de este mismo galardón en 2016 fue la húngara El hijo de Saúl, que se pudo ver en la Sección Oficial del FCIM.

La cinta, cuyo segundo pase será el jueves a las 19.00 horas (30 minutos antes del horario habitual), llega a Mérida colmada de reconocimientos. Tras conseguir el premio Fipresci a la mejor película del año y el Fipresci de la Sección Oficial del Festival de Cannes, cuenta con cinco nominaciones en los Premios de Cine Europeo de 2016, que se fallarán el próximo mes de diciembre, concretamente en las categorías de mejor película, mejor director, mejor guion, mejor actor y mejor actriz.

“Las relaciones paterno-filiales como nunca las habíamos visto. Toni Erdmann es un cuento moderno aderezado de humor y con uno de los personajes más entrañables del cine de los últimos tiempos”, asegura Emilio Luna, director de programación del FCIM, y augura: “El Óscar debe ser suyo”.

El undécimo FCIM está dedicado a los mujeres y esta comedia alemana, dirigida por Maren Ale, tiene como protagonista a Inés, una mujer que trabaja en una gran empresa de su país y cuya vida está perfectamente organizada. Su vida sufrirá un profundo cambio cuando su padre le pregunta si es feliz y ella es incapaz de responder. Y será nuevamente su padre quien la guíe para buscar el sentido de su vida, a través de un personaje imaginario: Toni Erdmann.

TONI ERDMANN
Ficha técnica
Alemania, 2016 | Comedia, 162 minutos. Dirección: Maren Ade. Guion: Maren Ade. Reparto: Peter Simonischek, Sandra Hüller, Lucy Russell, Trystan Pütter, Hadewych Minis, Vlad Ivanov, Ingrid Bisu, John Keogh, Ingo Wimmer, Cosmin Padureanu, Anna Maria Bergold, Radu Banzaru, Alexandru Papadopol, Sava Lolov, Jürg Löw, Miriam Rizea.

Festivales y premios
Sección oficial del Festival de Cannes: Premio FIPRESCI.
Premio FIPRESCI a la mejor película del año.
Representante de Alemania en la próxima edición de
los Oscars.

 

Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com
Find us on Facebook
Follow Us