El bumerán de la historia

Opinión - José Luís Arellano Herrera

www.nosolomerida.es | Opinión | José Luís Arellano Herrera | Desde que terminó el genocidio europeo y empezamos en los años 80 a respirar un mundo mejor, más repartido…, pensábamos que aquel estado del bienestar que se había conseguido nos iba a durar toda la vida, pero sobre todo cuando pensábamos que los mandatos dictatoriales se habían terminado. Pero el 15 de Septiembre de 2008 empieza las crisis financiera en América cuando nos anuncian que la compañía Lehman Brothers Holdings Inc., da en quiebra y terminan intoxicándonos en toda Europa, dejando en la miseria a muchos millones de europeos y terminando rotundamente con la hipotética clase media; porque si bien la gran depresión supuso un revulsivo que sirvió para regenerar la democracia de los EEUU, todo el pujante trabajo que se realizó ha sido ya echado por tierra.

El futuro lo desconocemos por completo, otras crisis financieras globalizadas podrían llegar seguramente y tampoco sabemos si los cambios políticos y sociales que estamos viviendo con las incursiones de políticos emergentes nos conducirán de nuevo a los años 40 y 50 del siglo pasado y que por cierto me tocó vivirlos de cerca como niño, pero que a pesar de todo nos ofrecieron unos años de paz y bienestar. En fin, yo pienso que está en nuestras manos el conseguir un mundo globalizado mucho mejor.

Y estoy de acuerdo con las manifestaciones que el ex-ministro de Asuntos Exteriores Sr. García-Margallo ha calificado este domingo como un "disparate" la promesa de Donald Trump de deportar o encarcelar inmediatamente a tres millones de inmigrantes ilegales con antecedentes penales cuando el próximo mes de Enero se convierta en el inquilino de la Casa Blanca; y también es verdad que ha mentido a todos los americanos, ofreciéndoles su aportación para solucionar problemas inverosímiles, absurdos e increíbles.

Porque no podemos olvidar que el avance de los extremos utópicos se ha producido por la decadencia y el descalabro de la socialdemocracia a nivel mundial y solo con nuestras diferencias de criterio, es cómo podremos avanzar y yo diría que es hasta bueno que dentro de los partidos políticos existan facciones en las que cada uno pueda opinar indistintamente, lo que ocurre es que esta situación es novedosa para todos.

No obstante, no debemos olvidar que la victoria de Trump va a ser el principio de una época que seguramente los que seamos capaces de soportarla, no la vamos a poder olvidar jamás.

Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com
Find us on Facebook
Follow Us