Osuna “hace felices” a los vecinos que le hicieron demandas en el último Pleno Municipal

Opinión - Editorial

www.nosolomerida.es | Hace unos días se celebró el último Pleno municipal. En el se aprobaron algunas cuestiones de mucha importancia: Moción suscrita por el Grupo Municipal Participa en defensa de la recuperación de la gestión de los servicios públicos.   Moción suscrita por el Grupo Municipal Participa en relación con el Día de Acción por la Salud de la Mujeres. Moción suscrita por el Grupo Municipal Izquierda Unida en defensa del ferrocarril Ruta de la Plata. Renuncia al cargo de Concejal suscrita por D. Félix Palma García, entre otras cuestiones más técnicas.

Pero fue, y es lo que vamos a destacar en este artículo, en el momento de ruego y preguntas al que en esta legislatura se le ha concedido la posibilidad de intervenir, cuando tomaron la palabra diferentes personas del público asistente, casi todas de la Asociación Mérida Solidaria, para ofrecer al alcalde una actualidad de las que muchas personas y sobre todo políticos no conocen o no ofrecen soluciones. Aquí llegó la sorpresa:

El alcalde de Mérida, Antonio Rodríguez Osuna, escuchó muy atentamente cada una de las intervenciones: “Sr. Alcalde no entiendo cómo no puedo aparecer con mis diplomas en las diferentes solicitudes de trabajo. He entregado hasta 10 pero sin embargo dicen que no puedo trabajar por falta de formación” le espetó el primer vecino. “Ahora cuando finalice el pleno me facilitas todos los datos que me informaré y te daré una respuesta inmediata” le respondió Osuna.

La segunda vecina le espetó que le habían dado una casa social que se está viniendo abajo, puertas, suelos, goteras… y un entorno que parece más de otros lugares que de un barrio emeritense.  Además, le enseñó una factura que le quiere cobrar la empresa concesionaria del servicio municipal de agua de más de 1.000 euros que debe la Junta de Extremadura. Osuna, de nuevo, le dijo que se informaría de sus preocupaciones para darle solución. Además, adelantó que desde ese momento y por diferentes acuerdos con Junta y empresas concesionarias de energía y agua se podrían solucionar temas como el que le indicó la propia vecina. Pero había más: Arreglaremos los enganches por falta de pago. Si, hay multitud de familias en Mérida que no pueden solicitar ayudas porque están enganchados ilegalmente, tanto a la electricidad como al agua. Si no puedes pagar para que no “abuses” del consumo de agua por ejemplo cierran válvulas que quien necesita agua se busca la vida para poder acceder a un derecho universal. Las empresas eléctricas a las que le estamos pagando sus fracasos con recargos en los recibos lo tienen muy claro: Este cliente no paga y le retiran el contador eléctrico, punto. Ah, pero para que vuelvan a poder conectarse legalmente les cobran miles de euros por la nueva conexión, así lo arreglan. Pues de este último caso hay tantos hogares en nuestra ciudad que se da el caso de que hay bloques de vivienda que solo aparecen 2 ó 3 contadores.

Al parecer, después de mucho insistir, los políticos se han dado cuenta de este desaguisado y tras múltiples reuniones, gestiones, presentaciones y artículos van a darle también una solución a esta historia de abuso por parte de las eléctricas. Si esas que suben los recibos porque pierden dinero y nos sorprenden año tras año repartiendo pingues beneficios entre los accionistas. Ah, y  millonarios sueldos para sus directivos y ejecutivos.

La tercera interviniente conmovió de lleno a todos los asistentes al pleno, políticos y demás vecinos: “Llevo un año sin trabajo, no recibo absolutamente nada de ayudas ni económicas ni de ningún otro tipo. Estoy separada y mis hijos y yo comemos gracias a la comida que nos da Mérida Solidaria. He solicitado la Renta Básica de Inserción de la Junta de Extremadura y me la deniegan. Necesito un trabajo urgentemente” dijo con toda la claridad que una madre necesitada para dar de comer a sus hijos tiene. “Esto no puede ser, hay que buscarte una solución inmediata” esa fue más o menos la respuesta de Osuna.

Se interesó tanto por los temas que finalizado el pleno estuvo charlando con todos y cada uno de ellos. Tomando nota y dando indicaciones de a quién y cómo deberían trasladarle todas sus demandas. De allí se salió creyendo que el alcalde de Mérida por fín estará con los más necesitados y les ofrecerá una solución en breve.

Dejamos para el final la intervención de la presidenta de Mérida Solidaria, en la que una vez más les dijo a todos los políticos presentes (el PP ya había abandonado el Salón por eso de la interpretación que hace el alcalde con las intervenciones y esas cuestiones que ocurren cuando unos llaman mentiroso al que ha contado unas cuestiones que tienen otras interpretaciones) volviendo a Ana Naranjo, presidenta de Mérida Solidaria, recordó lo que se está viviendo en muchos hogares de Mérida. De nuevo el alcalde sorprendió al manifestar que las partidas para esas cuestiones van a subir considerablemente y que habrá más dinero para alimentos y hasta para, novedad, alimentos frescos. Para ello habrá que adaptar las instalaciones de asociaciones como la de Mérida Solidaria con arcones de refrigeración. Ah, sorpresa, se llevó el alcalde, Mérida Solidaria ya tiene arcón desde hace casi un año, pues esta asociación se ha encargado de buscar y poder entregar a sus familias algo para “meter en el cocido y las lentejas”.  
Osuna también aceptó la invitación de Naranjo para visitar en breve la sede de la asociación y conocer de primera mano todas las necesidades de las familias que da amparo.

Otras cuestiones importantes que destacó el alcalde de Mérida fueron que hay ayudas para muebles de primera necesidad, que no se volverá a cortar a nadie el servicio de agua o electricidad sin que lo autorice el Ayuntamiento y que todos los vecinos que tengan alguna necesidad que se lo digan a su Trabajadora Social que darán fe de lo que les cuenten y ellas comprueben.

Lo dicho, todos los asistentes salieron de allí con esperanzas. “Por fin un alcalde les había escuchado y les arreglaría sus problemas” amen.



COMPARTIR:

Cigabuy INT


 

Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com

HOLA , USUARIOS ONLINE AHORA MISMO

Tenemos 1748 invitados conectado
Find us on Facebook
Follow Us