Los políticos por su falta de credibilidad y el fraude deberían “hacérselo mirar”

Opinión - Editorial

www.nosolomerida.es | Si nos miramos el barómetro presentado hoy por el Centro de Investigación Sociológicas (CIS) lo primero que llama la atención es que entre los encuestados sobre la situación económica actual de España lo ven: MALA, REGULAR Y MUY MALA más del 90 %. Es indicativo que a pesar de las campañas institucionales, bien modo entrevistas, mítines, congresos o declaraciones desde las diferentes tribunas parlamentarias no engañan a las personas que están viviendo una crisis superlativa. Imaginamos que entre las MUY MALA 22,8 % serán los que están pasando verdaderas penurias: falta de comida y servicios elementales como vivienda, luz y agua. Es cierto que la situación ha variado algo y es mejor que hace un año, lo contempla que así lo piensa algo más del 20%.  Por lo que si hacemos los cálculos “estadísticos” a los políticos hay que creerles un 10% de lo que nos cuentan. Si la situación será mejor el próximo año podría llevarnos a pensar que hay un 2,7% más de personas optimistas que los que analizan la situación actual, pues son el 23% quienes ven las cosas con algo más de futuro.

Los políticos se lo tendrían que hacer ver. Los ciudadanos estamos preocupados por cuestiones diferentes a las que ellos una y otra vez debaten. Sobre cómo ven la situación política actual de España los que la ven MUY BUENA son una minoría, el 0,2%  y BUENA el 2,3% el resto de ciudadanos estamos entre el resto de porcentajes, hasta llegar al 100%. También destaca que más del 88% piensa que la situación política está igual o peor que hace un año.

Viendo esos datos es evidente que uno de los temas principales que nos preocupa a los ciudadanos es el PARO 71,4 %, LA CORRUPCIÓN y EL FRAUDE al 54,3 %, LOS PROBLEMAS DE ÍNDOLES ECONÓMICAS en tercer lugar es destacado por el 21,1%     Los/as políticos/as en general, los partidos y la política  se sitúa en el cuarto lugar con el 18,1 %

Así le volvemos a decir “es para que se lo dejen mirar” pues los ciudadanos no entendemos que no sean los partidos políticos responsables de las acciones que hacen sus militantes en nombre de sus organizaciones.  Porque para que haya comisiones hay intermediarios, políticos gobernando, quienes toman las decisiones que les llevan esos compañeros de partidos y empresarios que hacen lo que sea por tener más dinero a costa de los bolsillos de todos los contribuyentes. Mirales el patrimonio que tienen cuando llegaron a la política y el que tienen actualmente no sería ninguna perdida de tiempo. Ver como han pagado viviendas, chalet´s (incluidos los del Pantano de Proserpina), inversiones en fincas, palacios en otros paises, también los de Portugal a nombre de testaferros.... un sinfín de formas que las Administraciones deberían registrar para recuperar el patrimonio de todos.

Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com

HOLA , USUARIOS ONLINE AHORA MISMO

Tenemos 263 invitados conectado
Find us on Facebook
Follow Us