Cabezas afirma que La Orestíada es una reflexión a través del teatro sobre la libertad y la democracia

FESTIVAL DE TEATRO CLÁSICO DE MÉRIDA

www.nosolomerida.es | La secretaria general de Cultura, Miriam García Cabezas, ha señalado que La Orestíada es una “reflexión a través del teatro sobre la libertad, las pasiones y la eterna dicotomía entre la voluntad y el destino”. En este sentido, ha señalado que es una acertada elección que, esta obra, que “nos sitúa en los orígenes de la democracia griega de la cual somos herederos”, inaugure la 63 edición del Festival de Mérida.

Estas declaraciones las ha realizado durante la rueda de prensa de presentación de esta obra, que se representará en el Teatro Romano de Mérida del 5 al 9 de julio, y que ha contado con la presencia del alcalde de Mérida, Antonio Rodríguez Osuna; el director del Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida, Jesús Cimarro; el poeta y autor de la versión, Luis García Montero; el director José Carlos Plaza, y parte del elenco actoral formado, entre otros, por Ana Wagener; Alberto Berzal; Juan Fernández; Ricardo Gómez; María Isasi o Amaia Salamanca.
Embed Embed this video on your site

García Cabezas ha afirmado que La Orestíada nos conecta con una tradición de valores colectivos y contenidos culturales que constituyen nuestra convivencia. Además ha subrayado que esta obra nos avisa de que a pesar de las imperfecciones de la democracia, “tenemos que construir leyes e instituciones justas y transparentes como uno de los pilares del sistema democrático”, ya que “son la única vía para evitar la resolución de los conflictos a través de la violencia”.

La responsable regional de Cultura ha destacado también que la programación que el Festival presenta en su 63 edición es variada para atender a todos los públicos, apostando por la excelencia cultural al alcance de los extremeños y de los que nos visitan durante la celebración del Festival.

Por su parte, Jesús Cimarro ha informado de que ya se han vendido más de 30.000 entradas por venta anticipada. En relación con la obra ha dicho que treinta y una personas conforman el elenco actoral, en el que se conjuga actores que debutan en la escena emeritense con otros con un amplio bagaje, lo que se identifica con una de las características que ha querido dar a sus distintas ediciones al conjugar la juventud con la madurez.

Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com

HOLA , USUARIOS ONLINE AHORA MISMO

Tenemos 365 invitados conectado

 

Find us on Facebook
Follow Us