El Festival de Mérida estrena su extensión en Cáparra con unos 550 espectadores por función

FESTIVAL DE TEATRO CLÁSICO DE MÉRIDA

www.nosolomerida.es | ‘Edipo Rey’ inaugurará el viernes 11 de agosto esta nueva sede del Festival en la provincia de Cáceres, al que continuarán ‘Los Pelópidas’ el día 12 y ‘Marco Aurelio’ el 13

La actuación sobre el yacimiento arqueológico para crear el recinto teatral permitirá integrar el Arco de Cáparra en el escenario, que se situará delante del mismo

El proyecto en el que colaboran varias instituciones cuenta con un completo y complejo plan de accesibilidad

El Festival de Mérida estrenará en agosto su primera extensión en la ciudad romana de Cáparra, en la provincia de Cáceres, para unos 1.650 espectadores, alrededor de 600 por función.

Un ambicioso proyecto de adecuación del yacimiento arqueológico para las representaciones teatrales hará posible que el Festival de Mérida tenga una sede permanente en la provincia de Cáceres en cada edición, sumándose a las cuatro ya existentes: Mérida, Medellín, Regina y Madrid.

La actuación ha supuesto una inversión de unos 100.000 euros, cofinanciados por la Diputación Provincial de Cáceres, la Dirección General de Turismo de la Junta de Extremadura y con la colaboración del Consorcio Patronato del Festival de Mérida.

La creación del recinto teatral, en el espacio arqueológico conocido como Foro de la Ciudad, permitirá integrar el majestuoso arco tetrápilo de Cáparra en el escenario como telón de fondo, actuando a modo de valva regia como en el teatro romano emeritense y con las termas romanas al fondo. Frente al arco, se dispondrá una grada portátil con tres tramos de asientos para algo más de 500 espectadores, a los que se añadirá una plataforma inferior con sillas y zona reservada para personas en sillas de ruedas o con dificultades visuales, con capacidad para unos 50 espectadores.

Además de la actuación de equipamiento sobre el Foro de la Ciudad donde se desarrollarán las representaciones teatrales, el proyecto ha conllevado la realización de un completo y complejo plan de accesibilidad de todo el yacimiento, y específicamente del área escénica para incorporar las medidas necesarias que garanticen el uso y disfrute del espectáculo por todas las personas que así lo deseen, independientemente de sus condiciones físicas o sensoriales. La Oficina Técnica de Accesibilidad de Extremadura (OTAEx) ha sido la encargada de realizar los estudios de accesibilidad.

El recinto contará con una amplia zona de aparcamiento para turismos en una finca colindante con acceso peatonal al teatro, además de un aparcamiento especial para personas con dificultades de movilidad, más próximo al escenario. Aunque la adecuación de la zona mejorará notablemente la accesibilidad en el recinto, se recuerda a los espectadores que se trata de un yacimiento arqueológico en una zona rural, por lo que se recomienda acudir con calzado cómodo.

Entradas ya a la venta

Esta primera edición del Festival de Mérida en Cáparra tendrá un claro sello extremeño con tres compañías y tres espectáculos que se estrenaron con éxito en ediciones anteriores del Festival. Edipo Rey de Teatro del Noctámbulo será el espectáculo que inaugurará este escenario cacereño el viernes 11 de agosto. Continuará el sábado 12 la comedia Los Pelópidas de Verbo Producciones. Y cerrará esta primera edición Marco Aurelio, de Teatrapo. Las funciones comenzarán a las 22.30 horas.

Las entradas se pondrán a la venta hoy mismo al precio de 25 euros. Los discapacitados, jubilados y desempleados podrán beneficiarse de un 10% de descuento.

Las entradas podrán adquirirse en las dos taquillas del Festival en Mérida, por teléfono en el 924 009 480 o por internet a través de la web del festival www.festivaldemerida.es

Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com

HOLA , USUARIOS ONLINE AHORA MISMO

Tenemos 1329 invitados conectado

 

Find us on Facebook
Follow Us