El Festival de Cine Inédito de Mérida proyecta la película de pinturas al óleo Loving Vincent

Noticias - FESTIVAL DE CINE DE MÉRIDA

www.nosolomerida.es | Dirigida por Dorota Kobiela, recibió el premio del público del Festival de Annecy

La XII edición del Festival de Cine Inédito de Mérida continúa sus proyecciones con la película de animación de pinturas al óleo ‘Loving Vincent’, uno de los platos fuertes del certamen, que podrá verse este martes, 21 de noviembre, a las 21,30 horas, y el miércoles, día 22, a las 19,30 horas, en Cinesa El Foro.

Se trata del primer largometraje compuesto por pinturas animadas. Dirigida por Dorota Kobiela a través de una novedosa técnica que sus propios creadores han denominado como ‘cine al óleo’, la cinta retrata los últimos días de un genio, Vincent Van Gogh.

Así, ’Loving Vincent” es un film homenaje a Van Gogh, en el que cada fotograma es un cuadro pintado sobre óleo, tal y como el propio Vincent lo hubiera pintado. Sus 80 minutos de duración están compuestos por 56.800 fotogramas que han sido pintados, uno a uno, por una gran cantidad de excelentes pintores a lo largo de varios años, todos inspirándose en el estilo y arte magistral de Van Gogh.

‘Loving Vincent’ recibió el premio del público del Festival Internacional de cine de animación de Annecy 2017 y es la ópera prima de Dorota Kobiela, que por primera vez participa en en el FCIMe.

Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com
Find us on Facebook
Follow Us