Universidad privada ya

Opinión - José Luís Arellano Herrera

www.nosolomerida.es | Opinión | José Luís Arellano Herrera | Hace ya mucho tiempo; creo que a finales de siglo pasado (año 1.999), se puso encima de la mesa, el controvertido tema de la Universidad Privada para traer a Mérida la UNIVERSIDAD EUROPEA de Madrid y aunque el tema se peleó con ilusión aquello se fue apagando poco a poco…, hasta que por fin se quedó en el olvido. Siempre recordaré con tristeza, que en la década de los 70, se repartieron la Universidad de Extremadura -la pública- entre las dos Capitales de provincia, por aquello de los “pactos verbales no escritos”; como si de algo privado se tratara y entre las dos se lo guisaron y se lo comieron sin más.

Eso ha traído como consecuencia, que las dos Capitales de provincia, hayan posibilitado un crecimiento y un sabor capitalino especial y distinto, que ha sido propiciado gracias al movimiento juvenil universitario, que antes no existía y de lo cual nos alegramos sinceramente.

Por eso, debemos y tenemos la obligación de reivindicar para Mérida, con nuestro Ayuntamiento progresista a la cabeza y a la Junta de Extremadura (del mismo signo político), para conseguir una Universidad Privada que colme nuestros anhelos, nuestros derechos y nuestras inquietudes, además de que contribuiría a que la Universidad Pública (Uex), fuera más competitiva de lo que hoy es.

Nuestros hijos y nietos, tienen todo el derecho del mundo para hacer licenciaturas sin salir de casa y con la Universidad Privada no tendríamos que enviarlos a Cáceres, Badajoz, Sevilla, Valencia o Madrid, ya que con la pública no nos dan opciones.

Mérida, tiene “caché”, y tiene sobre todo importancia histórica, y situación geográfica inmejorable para que no nos faltaran alumnos. En Mérida, no tenemos porqué conformarnos con “Carreras Técnicas” solamente. Aquí nos está haciendo falta una Escuela Superior de Bellas Artes, más que el comer y no sabemos cómo conseguirlo. ¿Qué pasa?.

 

Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com
Find us on Facebook
Follow Us