Cabezas afirma que el teatro es una ‘magnífica herramienta para reaccionar y denunciar’

FESTIVAL DE TEATRO CLÁSICO DE MÉRIDA

www.nosolomerida.es | La secretaria general de Cultura, Miriam García Cabezas, ha señalado hoy, con motivo de la presentación de Filoctetes, la obra que se estrenará esta semana en el Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida, que “una vez más, los clásicos nos pondrán frente al espejo para analizarnos como sociedad”.

García Cabezas ha afirmado que esta obra, que se va a representar del 25 al 29 de julio próximos, nos cuestionará sobre si “el fin justifica los medios”, ya que nos hablará sobre la impunidad, la honestidad frente al engaño, la traición, la arbitrariedad o el destino.

En este sentido, la secretaria general de Cultura ha señalado que los clásicos nos ofrecen “miles de lecturas y miles de reflexiones, porque son poliédricos y atesoran saberes y enseñanzas que dan respuestas a cuestiones que la humanidad ha ido sedimentando en sus genes a lo largo de los más diversos tiempos”, y todo ello, “a través del teatro que es una magnífica herramienta para reaccionar y para denunciar”.

Por su parte, el director del Festival, Jesús Cimarro, ha señalado que Filoctetes, espectáculo con el que se llega al ecuador de esta edición, es una obra inédita en el certamen emeritense, “que viene a sumarse a los títulos que nunca se han representado en el Festival y que se han programado este año como Ben-Hur, Nerón o Esquilo”.  

Cimarro ha subrayado con es una obra que contiene todos los ingredientes de un “gran espectáculo teatral para el teatro romano: trama intrigante, grandes temas como el clamor por la paz, los personajes épicos”. Además, ha destacado el “reparto excepcional que suma veteranía y juventud”s con nombres como Pedro Casablanc, Pepe Viyuela, Félix Gómez y Samuel Viyuela.

El director de la obra, Antonio Simón, se ha referido al coro femenino, una de las diferencias que incluye esta versión de Jordi Casanovas en relación con la obra original de Sófocles, que aportará la mirada femenina como “contrapunto a toda la visión belicista y patriarcal de la cual todos los personajes están impregnados”.

Esta obra recoge muy bien el espíritu del momento en que se escribe, “la caída de los valores de la democracia y el auge de unos valores poco democráticos y que están representados en esta obra por el modo de hacer de Ulises, que se basa en el fundamento de utilizar la manipulación y el engaño como medio para conseguir algo en aras de un posible bien mayor”, ha detallado Simón.

Es una “obra de intriga, de engaños, de dobles planos, es una tela de araña que va envolviendo a los personajes”, ha señalado el director del montaje.

Filoctetes sucede en la programación de la 64 edición del Festival de Mérida a ‘Esquilo, nacimiento y muerte de la tragedia’, un espectáculo que han visto un total de 9.790 espectadores.

Programación Off

Por otro lado, Cimarro ha recordado que esta noche, a las 21:00 horas, comienzan las representaciones de ‘Agusto en Mérida’, en el Templo de Diana, con Lysístrata. Además, continúan las proyecciones del cine de verano ‘Cinema Aestas: La metamorfosis’, con la película  ‘El profesor de violín’, dirigida por Sergio Machado. La proyección será a las 22:45 horas en el Pórtico del Foro.



REGALAMOS 2 INVITACIONES PARA "ESQUILO. NACIMIENTO Y MUERTE DE LA TRAGEDIA", miércoles 18 de julio.  Para participar:

SEGUIR PERFIL DE FACEBOOK @nsm.selecciondenoticias Y COMPARTIR LA NOTICIA DEL CONCURSO EN TU MURO

SEGUIR PERFIL DE TWITTER @NOSOLOMERIDA Y COMPARTIR LA NOTICIA DEL CONCURSO EN TU MURO

O ENVIARNOS UN CORREO A: Esta dirección electrónica esta protegida contra spambots. Es necesario activar Javascript para visualizarla con la leyenda: "PARTICIPO EN ..."  (LA OBRA DE ESA SEMANA)

SUERTE!!!

64 edición delFestival Internacional de Teatro Clásico de Mérida

FESTIVAL DE TEATRO CLÁSICO DE MÉRIDA

Tiresias

Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com

HOLA , USUARIOS ONLINE AHORA MISMO

Tenemos 486 invitados conectado

 

Find us on Facebook
Follow Us