Cabezas destaca la “importante presencia” del teatro extremeño en el Festival de Mérida

FESTIVAL DE TEATRO CLÁSICO DE MÉRIDA

www.nosolomerida.es | La secretaria general de Cultura, Miriam García Cabezas, ha destacado la “importante presencia del teatro extremeño en la programación del Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida”. Ahora, cuando la sexagésima cuarta edición del certamen emeritense está en su recta final, les toca el turno a las compañías extremeñas, “que son muy esperadas y aclamadas” por el público emeritense, ha indicado.

En este sentido, García Cabezas ha señalado que las compañías extremeñas no solo son las encargadas de poner en escena los dos últimos montajes de esta edición, también han actuado en las extensiones de Medellín, Regina, Cáparra y, este año, también Tarragona. Asimismo, durante todo el verano “participan activamente” impartiendo los talleres teatrales que el Festival de Mérida organiza por toda la geografía regional. Un teatro extremeño que está demostrando el buen momento en el que se encuentra, que es reclamado además en otros festivales y otros escenarios de teatro clásico de toda España y que está “obteniendo un rotundo éxito”, ha añadido.

Estas declaraciones las ha realizado durante la presentación de la obra ‘La comedia del fantasma’, de Plauto, coproducida por la compañía Teatrapo y el Festival de Mérida. Este montaje, que estará en cartel del 15 al 19 de agosto, es una versión libre de Miguel Murillo sobre la obra de Plauto, dirigida por Félix Estaire.

La responsable regional de Cultura ha animado al público a que disfruten del humor, “de lo sano que es reírse de las cosas y de nosotros mismos, y que esta obra sirva para reflexionar de la sociedad actual reflejada en la sociedad romana que nos va a retratar esta comedia de enredos”.

Por su parte, el director del Festival de Mérida, Jesús Cimarro, ha señalado que este montaje es “una comedia total de enredos e intrigas cómicas, con mucho personaje disparatado”, a los que darán vida Ángel Ruiz, Eva Marciel, Juan Carlos Castillejo, Rafa Núñez, Roser Pujol, Chema Pizarro, Pablo Gallego Boutou, Cándido Gómez, Pablo Romo y Noelia Marló. Además, contará con la participación como figurantes de grupo recreacionista Emérita Antiqua.

El director de esta comedia, Félix Estaire, ha detallado que en esta comedia “hay muchas conexiones con el presente”. Se ha respetado el espíritu de la comedia plautina, tanto la versión como la dramaturgia intentan conectar el pasado de Plauto con la actualidad y “nos viene muy bien para retratarnos y, sobre todo, para comprendernos y reírnos de nosotros mismos”, ha señalado Estaire.

En esta línea, el actor Ángel Ruiz ha apostillado que “esta comedia dibuja personajes arquetipos”, y Miguel Murillo, al que ha denominado “comediógrafo”, ha sabido actualizarla, “porque si no el humor, los gags y los chistes no tendrían sentido”.

‘La comedia del fantasma’ sucede en la programación de la 64ª edición del Festival de Mérida a ‘Las Amazonas’, que han visto un total de 15.590 espectadores, con todo el aforo completo en sus cinco funciones, ha detallado Cimarro.

PROGRAMACIÓN OFF


Por otro lado, el director del Festival ha recordado que esta noche, a las 21:00 horas, dentro de la programación Off ‘Agusto en Mérida’, tendrá lugar la representación de ‘Los gemelos de Híspalis’ en la Plaza de los Naranjos de la Asamblea de Extremadura. Además, dentro del ciclo de cine ‘Cinema Aestas: La metamorfosis’, se proyectará la película de ‘Las heridas del viento’, que será presentada por su autor y director Juan Carlos Rubio. La proyección será a las 22:45 horas en el Pórtico del Foro.

REGALAMOS 2 INVITACIONES PARA "FEDRA", miércoles 1 de agosto.  Para participar:

SEGUIR PERFIL DE FACEBOOK @nsm.selecciondenoticias Y COMPARTIR LA NOTICIA DEL CONCURSO EN TU MURO

SEGUIR PERFIL DE TWITTER @NOSOLOMERIDA Y COMPARTIR LA NOTICIA DEL CONCURSO EN TU MURO

O ENVIARNOS UN CORREO A: Esta dirección electrónica esta protegida contra spambots. Es necesario activar Javascript para visualizarla con la leyenda: "PARTICIPO EN ..."  (LA OBRA DE ESA SEMANA)

SUERTE!!!

64 edición delFestival Internacional de Teatro Clásico de Mérida

FESTIVAL DE TEATRO CLÁSICO DE MÉRIDA

Tiresias

Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com

HOLA , USUARIOS ONLINE AHORA MISMO

Tenemos 532 invitados conectado

 

Find us on Facebook
Follow Us