Verbo Producciones presenta “Una comedia rusa”

Cultura

www.nosolomerida.es | El próximo viernes días 8 de marzo, a las 20:30h, tendrá lugar el estreno de la obra teatral de Verbo Producciones “Una comedia rusa” de Antón Chéjov en la Casa de la Cultura de Esparragalejo. Protagonizada por Laura Moreira, Francis J. Quirós y Pedro Montero, bajo la dirección de Fernando Ramos.  

En esta versión, que corre a cargo del propio director, se pone en solfa la siguiente cuestión, ¿somos felices o somos obedientes? Este es uno de los irónicos dilemas que Chéjov expone y que conjuga en una sola trama sus obras de finales del siglo XIX “El oso” y “La petición de mano”.  

Natalya acaba de perder a su marido, un sinvergüenza que le engañaba constantemente. Escarmentada, vive su vida de viuda como la sociedad le dicta, pero en su interior florece la posibilidad de volver a casarse, esta vez sí, con alguien que tenga que luchar muy duro por su amor.

Stepan, su padre, le ha vuelto a abrir las puertas de su casa paterna, pero muy a costa suya puesto que vivía muy cómodamente su vida en soledad.

Aparece Iván, un hombre extremadamente orgulloso y terco que está secretamente enamorado de toda la vida de Natalya, y, con una excusa, visita su casa para intentar casarse con la viuda joven. Iván es un hipocondriaco contumaz que está siempre al borde de la muerte…

Iván y Natalya discuten irremisiblemente por todo, pero en su afán subyace el deseo de casarse el uno con el otro… ¿Lo conseguirán?

Con esta obra, Verbo Producciones vuelve a la comedia que después del estreno de “Los gemelos” tan buen resultado le ha dado, ya que son más de 50.000 personas las que han asistido a las numerosas representaciones de este montaje. También sigue en gira con “Viriato”, “El cerco de Numancia” y “Humo” que cierra el amplio abanico de textos que esta compañía pone en escena.  

COMPARTIR:

Cigabuy INT


 

Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com

HOLA , USUARIOS ONLINE AHORA MISMO

Tenemos 193 invitados conectado
Find us on Facebook
Follow Us