Homenaje a las víctimas del 11-M cuando se cumplen quince años de los atentados terroristas

España

www.nosolomerida.es | El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha presidido el homenaje a las víctimas del 11-M, al que han asistido representantes de todos los poderes del Estado y de los partidos políticos presentes en la Cámara. El acto, bajo el lema #Memoria11M, tuvo lugar ante el polideportivo Daoiz y Velarde, que hace 15 años se convirtió en el primer hospital de campaña para atender a los heridos del atentado, y a donde vecinos y voluntarios trasladaron a decenas de viajeros del tren que estalló antes de entrar en la estación de Atocha.

Pedro Sánchez, conjuntamente con el presidente de la Comunidad de Madrid, Angel Garrido, la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, representantes de las asociaciones de víctimas del terrorismo, y alumnos del Colegio Gredos San Diego de Moratalaz, han hecho una ofrenda floral ante una pantalla que recogía los nombres de los fallecidos.

Durante el homenaje, en el que se ha proyectado un vídeo con imágenes de aquel día, han hecho una lectura de poemas los alumnos del colegio Gredos, uno de los centros que participa en el programa Testimonio en las aulas, que tiene como objetivo concienciar a los escolares sobre las consecuencias del terrorismo.

El acto ha contado también con la presencia de la presidenta del Congreso, Ana Pastor, el presidente del Senado, Pio García Escudero, el presidente del Tribunal Constitucional, Juan José González Rivas, el presidente del Consejo General del Poder Judicial, Carlos Lesmes, la vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo, y el ministro de Interior, Fernando Grande Marlaska.

Pedro Sánchez junto a otras autoridades

Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com

HOLA , USUARIOS ONLINE AHORA MISMO

Tenemos 529 invitados conectado
Find us on Facebook
Follow Us