Reclaman al Gobierno la modificación sustancial de la reforma laboral

España

www.nosolomerida.es | Los salarios pactados en los convenios sectoriales (2,27% de incremento) son notablemente más altos que los de los convenio de empresa (1,4% de subida)

La secretaria de Acción Sindical de CCOO, Mari Cruz Vicente, ha valorado la mejora del poder adquisitivo de los salarios que registran los convenios colectivos sectoriales, que con una subida del 2,27% recogen una subida salarial muy superior a la de los convenios de empresa, el 1,47%. “Esta mejora – ha declarado a los medios - pone de relieve la importancia de trasladar a los convenios lo pactado en el IV AENC, y también la necesidad de derogar los aspectos más lesivos de la reforma laboral para evitar que, como posibilita la reforma laboral, se utilice la prevalencia aplicativa del convenio de empresa sobre el sectorial para rebajar los salarios pactados”.

En declaraciones a los medios, Mari Cruz Vicente ha reclamado al Gobierno la modificación sustancial de la reforma laboral, de forma que éste cumpla los acuerdos alcanzados con los sindicatos. Derogación que ha justificado, entre otros motivos, por la “utilización torticera” que se está haciendo de la prevalencia aplicativa del convenio de empresa para rebajar los salarios pactados en los convenios sectoriales. En este sentido, ha destacado que los convenios sectoriales, que afectan a casi 6 millones de trabajadores y trabajadoras, incrementan los salarios en un 2,27%, mientras que los convenios de empresa, que afectan a 340.000, lo hacen sólo en un 1,47%. Una diferencia que, denunció, es “consecuencia directa de la reforma laboral que se niegan a derogar el Gobierno y otros grupos políticos”.

La secretaria de Acción Sindical de CCOO ha hecho estas declaraciones con motivo de la publicación hoy del IPC del mes de febrero – “los precios son hoy un 1,1% más altos que hace un año, mientras que los convenios registrados con efectos económicos para este año recogen subidas de un 2,23%, lo que supone una mejora del poder adquisitivo de los salarios del 1,3%”, explicó.

“Este incremento salarial sin duda está contribuyendo de manera decisiva al crecimiento de la economía, y a que España sea la economía más dinámica de la zona euro”, concluyó.

Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com

HOLA , USUARIOS ONLINE AHORA MISMO

Tenemos 1265 invitados conectado
Find us on Facebook
Follow Us