Los socialistas rechazan negociar con EEUU “si se retira del Acuerdo de París y mantiene aranceles"

España

www.nosolomerida.es | Los socialistas en contra de abrir negociaciones comerciales con EEUU “si se retira del Acuerdo de París, mantiene aranceles al aluminio y el acero y la amenaza a los automóviles”

Los eurodiputados socialistas españoles en el Parlamento Europeo han votado en contra de abrir negociaciones comerciales con Estados Unidos, en los términos planteados por la Comisión.

“Defendemos las relaciones transatlánticas y el diálogo como mecanismo para resolver los problemas a los que hacemos frente, pero no creemos que se den las condiciones para negociar un acuerdo comercial con EEUU en los términos planteados por la Comisión”, ha dicho durante el debate en el Pleno la eurodiputada Inmaculada Rodríguez-Piñero, miembro de la Comisión de Comercio Internacional. “En política, lo más importante es la coherencia entre lo que se dice y lo que se hace. Los jóvenes están pidiendo acción a los políticos en la lucha contra el cambio climático, y nosotros, que estamos firmemente comprometidos en esa lucha, no podemos aceptar que se abran negociaciones sin condiciones, precisamente para un acuerdo sobre productos industriales, que son los que tienen los efectos más contaminantes”, ha dicho.

“Lamentamos profundamente que la derecha hoy se haya pronunciado en contra de exigir condiciones a la apertura de negociaciones con EE.UU. y, en particular, que hayan votado en contra de exigir la aplicación del Acuerdo de París sobre Cambio Climático como precondición, tal y como defendemos los socialistas y aprobó el Pleno del Parlamento Europeo en su Resolución sobre Diplomacia Climática”, ha subrayado la eurodiputada socialista.

Por otra parte, Rodríguez-Piñero se ha referido a la subida de los aranceles al acero y al aluminio todavía en vigor y a la amenaza de Estados Unidos de imponer nuevas tasas al automóvil y sus componentes. “No podemos negociar con quien nos impone aranceles ilegales que vulneran el orden internacional. Estas no son las condiciones para entablar las negociaciones que deben darse en el futuro”, ha concluido.

Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com

HOLA , USUARIOS ONLINE AHORA MISMO

Tenemos 679 invitados conectado
Find us on Facebook
Follow Us