Nervios en las derechas entre brotes verdes de dignidad

Opinión - Víctor Rodríguez

www.nosolomerida.es | Opinión | Víctor Rodríguez | Hemos asistido esta semana a una serie de iniciativas por parte del Partido Popular y el de Ciudadanos que bien parecen dirigidas a taponar la fuga de sus hipotéticos votantes al partido VOX.

El líder del PP, Pablo Casado, pide a su homólogo de VOX, Santiago  Abascal, que no se presente a las elecciones generales en las provincias que eligen menos de seis diputados (28) porque beneficiaría al PSOE y a Podemos.

¡Qué se retiren ellos donde tienen intención de voto por debajo de nosotros!, fue la respuesta dada por Javier Ortega, secretario general de Vox.

Otra iniciativa de Casado ha sido dirigida a las mujeres emigrantes. "Te retraso la expulsión de España si das tu hijo en adopción", les propone. Esa propuesta nos recuerda a la excusa que utilizaban algunos para justificar el robo de niños. "Con ellos va a estar mejor", decían. Valerse de la pobreza de las mujeres para una supuesta protección a la maternidad, es de miserables. En fin, nervios en el PP.

El partido Ciudadanos tiene lo suyo con el asunto de supuestos pucherazos en sus primarias. Medio resuelto el tema en Castilla y León, saltan denuncias de afiliados de Madrid, Murcia y Cantabria que solicitan a la comisión de garantías información sobre las votaciones. Además, nos informan que Javier Carpio, informático de profesión, interpuso una denuncia por la votación telemática del partido en las primarias de Málaga; que la dirección le abrió un expediente dañar la imagen del partido y saltarse los procedimientos internos, y fue expulsado. Carpio, que fue afiliado de Benalmádena (Málaga), relata cómo funciona el sistema de votación en el partido y cómo cree que se hace el supuesto fraude. El mutis total de la dirección es patente, y deseando que escampe cuanto antes, por aquello de partido de la regeneración política, de nada de corruptelas, de Don Limpio.

Entre medias, decisión del líder máximo, Albert Rivera, de colocar en lista, y en Gobierno si ha lugar, a una invitada de un acto de Ciudadanos. ¡Primarias a mí!, parece decir. También entre tanto, es el olvido del discurso contra el cupo navarro. Pactan con el partido Unión del Pueblo Navarro para presentarse en coalición las elecciones generales, autonómicas y municipales con este partido y el PP.

Pero sin lugar a dudas la noticia más destacada ha sido su intento de paralizar la tramitación del real decreto ley que amplía el permiso de paternidad. Los letrados del Congreso le han dado el visto bueno a dicha tramitación, que entrará en vigor el 1 de abril y deberá ser refrendada antes del 5 de dicho mes por la Diputación Permanente. En fin, nervios en Ciudadanos.

"Es indignante que España tenga que soportar el homenaje permanente y público a un genocida", manifestó recientemente Nora Cortiñas, de 90 años, Madre de la Plaza de Mayo y cuyo hijo fue detenido y desaparecido por el régimen militar argentino, en el círculo de Bellas Artes de Madrid.

"Mientras el que os habla, respire y sea alcalde, nadie borrará la historia de Guadiana del Caudillo", manifestó Antonio Pozo Pitel, actual alcalde de VOX en Guadiana del Caudillo, al ser condecorado por la Fundación Francisco Franco el 2 de diciembre de 2016 como Caballero de Honor por la "labor destacada en la defensa de la verdad histórica y de la memoria del Caudillo y su gran obra". El pasado jueves en el marco de un mitin de VOX en Montijo dijo que las plataformas ciudadanas “Montijo Despierta” y “Guadiana Despierta” son perroflautas. Y sobre esta última añadió: "Yo los llamo los de las doce, porque no se despiertan hasta las doce de la mañana". En fin, nervios en VOX.

¡Guadiana sin caudillo, ya!, es el lema de la plataforma ciudadana “Guadiana Despierta”, que arranca en noviembre de 2018. “Nos oponemos al fascismo que representa y defiende el alcalde tránsfuga, abrazado por Vox tras haber sido elegido por el PP, y exigimos su dimisión. No tenemos que aguantar los símbolos franquistas y que no quiera quitarlos, lo que resulta doloroso para quienes pensamos diferente y defendemos la democracia”, advierten.

La revuelta contra el cambio climático que puso en marcha Greta Thunberg, de solo 16 años, en el Foro de Davos, prende en todo el mundo con la huelga estudiantil del pasado viernes. Concentraciones en Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla, Bilbao, Málaga, Zaragoza, Palma, A Coruña, Valladolid, Albacete, Santa Cruz de Tenerife, Granada o Badajoz, bajo el lema  “Juventud por el clima”.

Jóvenes concienciados y en la lucha contra simbología fascista y frente a políticas de derechas que acabarían con el planeta. Son brotes verdes que nos dignifican a todos.


 

Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com

HOLA , USUARIOS ONLINE AHORA MISMO

Tenemos 179 invitados conectado
Find us on Facebook
Follow Us