Casado afirma que el PP no tiene competidor en materia económica

España

www.nosolomerida.es | Cree que esta es la razón por la que Sánchez no se atreve a un cara a cara con el líder de la oposición, que le saca 50 escaños

El presidente del Partido Popular, Pablo Casado, ha defendido que su formación política es la única que está presentando propuestas, ya que no tiene competidor en materia económica. Así, ha sostenido que el resto de los partidos se pierden en otros debates y no les interesa entrar en este tema, ya que, en su opinión, es el PP el que habla de lo que verdaderamente preocupa a los españoles: la sanidad, la educación, empleo, pensiones e igualdad salarial.

A su juicio, tal y como ha argumentado en una entrevista televisiva, estas son las principales razones por las que Sánchez no se atreve a un cara a cara con el líder de la oposición que, por cierto, le saca 50 escaños en el Congreso de los Diputados.

De esta manera, Casado ha recordado que el PSOE no es competidor serio porque Pedro Sánchez recibió la herencia de un PP que revalorizó las pensiones, un 16 % cuando ha gobernado, un Ejecutivo del PP que creaba 8.000 empleos al día, mientras el socialista destruye 7.000 empleos diarios.

Asimismo, ha advertido de que el Banco de España ha alertado de indicadores como que Pedro Sánchez va a dejar un déficit de 12.000 millones de euros, algo que le recuerda al Plan-E de Zapatero, “que dejó a España en bancarrota”, así como ahora se está aumentando en tan solo ocho meses la deuda pública en 20.000 millones.

EL ARTÍCULO 155 ES LIBERADOR PARA CATALUÑA


Ante la negativa de Quim Torra a retirar lazos amarillos de los edificios públicos en Cataluña, tal y como ha instado la Junta Electoral, el presidente del Partido Popular ha dicho que si él fuera presidente del Gobierno convocaría un Consejo de Ministros e iniciaría el proceso de aplicación del artículo 155 de la Constitución, diciéndole a Torra que le mandaba un requerimiento por incumplir la Constitución.

De esta forma, ha resaltado que “Torra no puede poner lazos amarillos porque lo dice la Junta Electoral” y que el Gobierno de España ha de exigir el cumplimiento de esta orden, porque la Constitución está para cumplirse, marcando que “España es un país autonómico, descentralizado, plural y diverso, no un reino de taifas, y hay un presidente autonómico que no está cumpliendo la Ley”.

De igual modo, Casado ha defendido que el artículo 155 de la Carta Magna, que nos lo han vendido como algo demonizado, “no es opresor, es liberador” y que en Cataluña “se tiene que poner orden para que acabemos con esta pesadilla”.

Además, ha recordado los escraches, adoctrinamientos y ataques a la sede del PPC en Barcelona -como el del día de ayer, reivindicado por las juventudes de la CUP- y ha explicado que estas acciones deberían conllevar la ilegalización de estas formaciones, según la Ley de Partidos aprobada por el PP. Por ello, ha propuesto quitar subvenciones públicas a aquellos que les apoyen, alienten o justifiquen, así como modificar la Ley de Financiación de Partidos Políticos para que ninguno, cuyo líder esté acusado de rebelión o sedición, cuente con subvenciones.

El líder de los populares ha recordado que el referéndum que vino a pedir Quim Torra en la manifestación del fin de semana “ya está convocado el 28 de abril y en el mismo habrá que elegir entre un gobierno de PSOE con Torra, Otegui y Pablo Iglesias o un gobierno constitucionalista del PP”.

QUIEN QUIERA QUE GOBIERNE EL PP, QUE VOTE AL PP


El presidente popular ha resaltado que “todo va a depender de las veinte provincias con menos de seis escaños”, ya que quien quiera echar a Sánchez de La Moncloa, tiene que optimizar ese esfuerzo votando al PP. “Quien quiera que gobierne el PP, que vote al PP”, ha aseverado, porque “los votos que no vayan al PP, pueden dar un escaño al PSOE”.

En este sentido, ha sostenido que esta apelación del Partido Popular es “una cuestión de responsabilidad, porque España no está para bromas ni experimentos”. De ahí que, es el Partido Popular el único que realiza convenciones programáticas, y está presentando propuestas, con una reforma fiscal, una reforma financiera, de la educación, de la administración, etc.

También ha asegurado que, si la gente piensa que votando a Vox o a Ciudadanos, garantiza que luego esos escaños suben para el Partido Popular, “que sepa que la Ley en España es proporcional, no mayoritaria”.   

LA LENGUA NO HA DE SER UNA BARRERA


Además, en el transcurso de la entrevista, Pablo Casado ha subrayado que el conocimiento de la lengua no puede ser un impedimento a la hora de presentarse en determinadas circunscripciones.

“Es una riqueza inmensa, no un bordillo o una barrera”, ha sentenciado, así como ha dicho que con políticos, médicos y profesores, “los catalanes merecen tener a los mejores, independientemente de que hablen catalán o no, y luego si quieren que lo aprendan”, ha concluido.  

Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com

HOLA , USUARIOS ONLINE AHORA MISMO

Tenemos 774 invitados conectado
Find us on Facebook
Follow Us