‘Reincidentes’, ‘Radio Ciao’ o ‘Tree House’ estarán en Guoman 2019

Cultura

www.nosolomerida.es | El Festival Guoman, certamen cultural que este año celebra su XVII edición durante los días 12 y 13 de abril en Guareña, es un “evento consolidado, reflejo de la sociedad extremeña y en el que este año se hará especial incidencia en la defensa de los derechos humanos”. Así lo ha señalado la secretaria general de Cultura, Miriam García Cabezas, durante la presentación de este evento.

En este acto, la responsable de Cultura ha estado acompañada por el diputado provincial José Francisco Castaño, la teniente de alcalde del Ayuntamiento de Guareña, Josefa Ruiz, el gestor cultural Fernando Pascual, y Fran Muñoz, representante del Colectivo Guoman.

Los escenarios de Guoman 2019 estarán ubicados en la Plaza de España, Plaza la Parrada y calle Don Diego López de Guareña. Entre las actividades de esta edición, destacan un espectáculo de gimnasia rítmica y la representación teatral de la obra 'Julieta', además del Guoman infantil, que contará con pasacalles, exhibiciones, talleres de pompas de jabón, henna, música, piezas de lego, percusión, danza urbana y espectáculo de ilusionismo, entre otros.

En esta edición, el hilo conductor serán los derechos humanos, por lo que cada uno de los espacios reivindicará la libertad, la igualdad, la educación, una vivienda y un trabajo dignos, ha reseñado García Cabezas, que puso de manifiesto cómo este festival ha ido creciendo al ritmo de sus organizadores y los propios ciudadanos de Guareña.

“Guoman es participación ciudadana. No sólo por el Colectivo Guoman, sino porque en él intervienen asociaciones, artesanos, y en definitiva toda la población de esta localidad”, ha señalado García Cabezas.

En cuanto al apartado musical, el sábado por la tarde se celebrará el XI Concurso de Grupos Noveles con la participación de los cinco seleccionados en esta edición.

Además, en ‘Los conciertos de Guoman’ se darán cita las noches del viernes y sábado grupos como ‘Tree House’, ‘Fitomanía’, ‘Raúl Pacheco’, ‘Chucho López, ‘La Banda del Chocolate’, ‘Radio Ciao’, ‘Balkan Bomba’ y ‘Reincidentes’, plato fuerte de esta edición.

El responsable provincial, José Francisco Castaño, destacó el hecho de que un Festival que partió de la iniciativa de los jóvenes de Guareña, se haya asentado como un evento cultural de especial relevancia en la región. Del mismo modo, reseñó que el festival haya ido creciendo junto a la ciudadanía y la población de Guareña, así como a la iniciativa tanto pública como privada.

Para la teniente de alcalde, Josefa Ruiz, Guoman significa poner a Guareña en el punto de mira de la región, ya que la repercusión es muy importante, y “también es una manera de fijar la población y apostar por los jóvenes”, añadió.

Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com

HOLA , USUARIOS ONLINE AHORA MISMO

Tenemos 615 invitados conectado
Find us on Facebook
Follow Us