Sánchez: “Sabíamos que el PP frenaba derechos, libertades y conquista laborales, pero lo que estamos viendo es que quieren retroceder”

España

www.nosolomerida.es | El secretario general del PSOE  y presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha alertado hoy sobre los “tres partidos políticos que han dicho que, si les da la suma, se entenderán para gobernar” y ha señalado que “el único partido que puede hacer frente a estas tres derechas” y sumar más que ellas “es el Partido Socialista”, sobre el que pidió “concentrar todo el voto”.

“A partir de ahí –añadió- no voy a excluir a ninguna formación política del diálogo dentro de la Constitución Española. Es así como he gobernado durante estos diez meses y es así como quiero gobernar los próximos cuatro años”.

En una entrevista en el programa ‘Al Rojo Vivo’ de La Sexta, Sánchez ha insistido en que quiere formar “un gobierno del Partido Socialista con independientes progresistas de reconocido prestigio”, que pueda “acordar con todos los partidos políticos dentro de los límites de la Constitución”, pero con el objetivo de “continuar con el giro social, luchar contra la corrupción y abonar eso tan necesario en Cataluña como es la convivencia y no la confrontación”.

“España necesita estabilidad, transformaciones y futuro, no retroceso como están planteando las tres derechas. Y todo eso solo lo puede garantizar el PSOE hoy”, de ahí que sea preciso “concentrar todo el voto en el Partido Socialista, para que no se dé lo que ya ocurrió en Andalucía”, insistió.

En respuesta a una pregunta sobre su relación con el líder de la oposición, Sánchez señaló que espera que, tras las elecciones del 28A, “Casado y Rivera reflexionen sobre cuáles son las estrategias electorales que están teniendo”, porque “la política no puede circunscribirse al insulto, la confrontación y la mentira que estamos viendo”. En ese sentido, afirmó, “tiendo la mano a los principales grupos, al PP, a Ciudadanos y a Unidas Podemos, porque creo que España necesita de grandes acuerdos para afrontar los grandes desafíos que tenemos por delante”.

Respuesta a la propuesta de Casado sobre el SMI


También ha respondido Pedro Sánchez a la propuesta de rebajar el Salario Mínimo Interprofesional a 850 euros, realizada esta mañana por Pablo Casado.

“Sabíamos que el PP frenaba derechos, libertades y conquista laborales, pero lo que estamos viendo es que quieren retroceder” ha dicho el líder socialista, para quien “lo importante es seguir avanzando en la dignidad laboral” y de ahí que los 900 euros de SMI aprobados por su gobierno “sean el preludio de un nuevo avance que se de en la próxima legislatura para que logremos cumplir con la Carta Social Europea” y beneficiar así a los colectivos más vulnerables, especialmente mujeres y jóvenes.

Recordó que cuando se aprobó la subida a 900 euros, la derecha auguró que provocaría destrucción de empleo, cuando los últimos datos de la Seguridad Social lo que arrojan es que, “al contrario, se sigue creando empleo con fuerza en nuestro país y cada vez hay más contratos indefinidos, se ha aumentado la contratación de jóvenes y la afiliación a la Seguridad Social de la población femenina es la mayor de los últimos años”.

“Lo que se está demostrando es que este Gobierno cuadra la cuentas, porque hemos rebajado el déficit público incluso de manera más intensa que la anterior administración, y que se pueden hacer políticas sociales y que eso es bueno para la política económica”

Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com

HOLA , USUARIOS ONLINE AHORA MISMO

Tenemos 301 invitados conectado
Find us on Facebook
Follow Us