Mérida acoge hasta el viernes la Escuela de Verano de la Academia de las Artes Escénicas

FESTIVAL DE TEATRO CLÁSICO DE MÉRIDA

www.nosolomerida.es | Está edición se desarrollará hasta el próximo viernes y en ella casi medio centenar de estudiantes universitarios y profesionales van a trabajar con expertos y creadores de las artes escénicas en talleres vespertinos, mientras reservan las mañanas para asistir a clases teóricas, encuentros y debates protagonizados por investigadores, profesores y artistas.

El delegado de Juventud, Felipe González, ha asistido esta mañana en el salón de actos del Museo Nacional de Arte Romano a la inauguración de la segunda edición de la Escuela de Verano de la Academia de las Artes Escénicas de España.

La escuela está dirigida por Carmen Márquez Montes (profesora de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria) y Santiago López Moreda (Universidad de Extremadura), la Escuela lleva por título este año “Teoría y práctica de la escena grecolatina”.

El delegado de Juventud ha destacado la importancia de que los jóvenes se acerquen a la escena en una ciudad que es puro teatro, destacando igualmente que Mérida ofrece espacios únicos para el debate y reflexión sobre los clásicos.

El programa se compone de 50 horas lectivas y por la asistencia continua, los alumnos universitarios obtendrán un reconocimiento de 3 créditos por la UNEX. Las plazas del curso serán limitadas, 50. Aunque habrá actividades que estarán abiertas al público.

La Escuela de Verano es un proyecto itinerante que organiza la Academia a través de la Fundación Academia de las Artes Escénicas de España. En el año 2017 se celebró la primera edición en el seno de la Universidad de Salamanca. Para esta segunda se ha contado con la Universidad de Extremadura y con el Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida. Tiene también el apoyo de la Consejería de Cultura de la Comunidad de Madrid, del Ministerio de Cultura (INAEM y Dirección General de Industrias Culturales y Cooperación) y de la Fundación SGAE.

Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com

HOLA , USUARIOS ONLINE AHORA MISMO

Tenemos 246 invitados conectado

 

Find us on Facebook
Follow Us