Veinte jóvenes de seis países conviven en el quinto campo de voluntarios de Festival de Mérida

FESTIVAL DE TEATRO CLÁSICO DE MÉRIDA

www.nosolomerida.es | Proceden de Armenia, Francia, Grecia, Italia, República Checa y de cinco comunidades españolas

Los participantes mostrarán lo aprendido formando parte del montaje ‘Euménides’, que se representa hasta mañana en el Templo de Diana

Una veintena de jóvenes de seis países conviven en el quinto campo de voluntarios del Festival de Mérida que se organiza en colaboración con el Instituto de la Juventud de Extremadura.

Esta iniciativa permite que jóvenes de entre 18 y 30 años y de distinta procedencia (tanto nacional como internacional) vivan una experiencia cultural, con el objetivo de iniciar o profundizar sus conocimientos sobre la industria teatral y la infraestructura, en este caso, de un festival. Por su carácter internacional, este voluntariado se ofrece a jóvenes de todo el mundo que tengan interés en descubrir el mundo de las artes escénicas en un contexto específico y único como es el Festival de Mérida.

En esta edición, los participantes proceden de Armenia, Francia, Grecia, Italia y República Checa, además de siete comunidades autónomas de España:  Andalucía, Canarias, Santander, Galicia y Extremadura.

Un año más, la compañía de teatro TAPTC? es la encargada de coordinar todas las actividades físicas, culturales, artísticas y creativas que ofrece esta quinta edición. Estas se plantean en un trasfondo común: el teatro grecolatino, protagonista indiscutible del reconocido encuentro emeritense.

El campo de voluntarios tiene una duración de dos semanas. Los jóvenes iniciaron su estancia en Mérida el pasado día 15 y la finalizarán el próximo 28 de julio.

Durante la primera semana, se han llevado a cabo diversas sesiones sobre la tragedia griega, interpretación teatral y expresión corporal, y, en segundo lugar, sobre los principales elementos de la producción teatral: puesta en escena, vestuario, caracterización, etc.

Para finalizar las jornadas formativas, los participantes tienen la oportunidad de poner en práctica lo aprendido sobre interpretación teatral y expresión corporal formando parte del elenco de Euménides, una adaptación de la obra homónima de Esquilo escrita y dirigida por Raquel Bazo. Conformarán el coro de la obra y se integrarán al montaje que otras 19 personas han ensayado en las últimas 4 semanas, sumando, en total, 38 personas en escena.

Euménides forma parte de la programación off Agusto en Mérida del Festival de Mérida. Las representaciones arrancaron el lunes y ayer martes, hoy y mañana repetirán función a las 21:00h en el Templo de Diana.

Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com

HOLA , USUARIOS ONLINE AHORA MISMO

Tenemos 542 invitados conectado

 

Find us on Facebook
Follow Us