Flores destaca la puesta en valor de los espacios patrimoniales extremeños

FESTIVAL DE TEATRO CLÁSICO DE MÉRIDA

www.nosolomerida.es | La consejera de Cultura, Turismo y Deporte, Nuria Flores Redondo, ha afirmado que “Extremadura, con teatros y ciudades romanas como Mérida, Medellín, Regina o Cáparra, entre otros, es una tierra apegada y orgullosa de su excelso patrimonio, que ha sabido conservar y poner en valor”.

La titular de Cultura ha hecho estas declaraciones durante la inauguración del seminario 'Mérida, del arte a la técnica', un acto enmarcado en la 65 edición del Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida, que ha contado con las intervenciones de los directores del encuentro, Guillermo Galán y Juan Gómez Cornejo, además del director del festival, Jesús Cimarro.

Sobre este encuentro, la consejera ha manifestado que analizará “los retos y las ventajas de estos espacios escénicos, el respeto al patrimonio y la compatibilidad con las necesidades técnicas del hecho teatral”, con el objetivo de “mejorar la compatibilidad de estos espacios arqueológicos con el uso para el que fueron concebidos”.

La cita girará, en palabras de Flores Redondo, alrededor del “punto de vista de la técnica, esa parte imprescindible para realizar poner en escena una obra” y “pondrá el foco en el elenco técnico, en esos profesionales que se encargan de la iluminación, de la escenografía, del sonido y que no les dedicamos la misma atención que al elenco artístico”.

Igualmente se debatirá sobre cómo los espectáculos que se representan en estos recintos patrimoniales “se tienen que adaptar a personas con distintas capacidades tanto auditivas, sonoras o de movilidad” porque “la cultura tiene que ser abierta, participativa e inclusiva”, ha aseverado la consejera.

Para concluir, la responsable cultural ha alabado el trabajo del Consorcio de la Ciudad Monumental de Mérida como una institución que “vela, cuida y salvaguarda el patrimonio arqueológico emeritense”.

Por su parte, el director del Festival de Mérida, Jesús Cimarro, ha reivindicado la necesidad de iniciativas que “contribuyan al mejor uso de los espacios monumentales” y que hagan “compatible el uso actual con el patrimonio de hace dos mil años”.

Los directores del encuentro, Guillermo Galán y Juan Gómez Cornejo, han descrito los diferentes contenidos y ponentes de las jornadas, que se desarrollarán durante el jueves 25 y el viernes, 26 de julio, y que incluirá el V Foro Internacional de Teatros Romanos.

Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com

HOLA , USUARIOS ONLINE AHORA MISMO

Tenemos 633 invitados conectado

 

Find us on Facebook
Follow Us