¿La experiencia? no, el poder

Opinión - Víctor Rodríguez

www.nosolomerida.es | Opinión | Víctor Rodríguez | “Me matan si no trabajo, y si trabajo me matan. Siempre me matan, me matan, ay, siempre me matan”. Así comienza un poema de Nicolás Guillén, cuya adaptación musical es muy conocida.

"Podemos no tiene experiencia de gestión, solo tiene cinco años de vida. A mí me parecía que no era aceptable otorgarles la gestión de asuntos como la hacienda pública o la educación". Así justificaba el presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, su rechazo de la oferta de Unidas Podemos.

Tras las elecciones del pasado 28 de abril, el Consell de la Generalitat Valenciana quedó constituido por 12 áreas (presidencia y 5 consejerías gestionadas por el PSPV, 4 por Compromís y 2 por Unidas Podemos). Rubén Martínez Dalmau, de Podemos, es Vicepresidente segundo del Consell y Conseller de Vivienda y Arquitectura Bioclimática. La segunda consejería de Podemos, Participación, Transparencia, Cooperación y Calidad Democrática, está ocupada por Rosa Pérez Garijo.

Tras las elecciones del pasado 26 de mayo, distintos gobiernos autonómicos se han constituido de la forma que sigue.

•   El Govern de Illes Balears por 11 consejerías (7 para el PSOE, 2 para Podemos y 2 para Més). Juan Pedro Yllanes, de Podemos, Vicepresidencia de Transición Ecológica, consejería de nueva creación donde estará incluida la gestión del Cambio Climático y el desarrollo de la nueva ley de veto al diésel así como Innovación. La segunda consejería para Podemos es Agricultura, Pesca, Comercio e Industria, que ocupa Mae de la Concha.

•   El Gobierno de Navarra por 13 consejerías (8 recaerán en el PSN, 4 en Geroa Bai y 1 en Podemos). Eduardo Santos, de Podemos, asumirá Políticas Migratorias y Justicia.

•   En el nuevo Gobierno de Aragón habrá 10 consejerías, y el presidente Javier Lambán ha confirmado que Podemos se hará cargo de Universidad.

La falta de experiencia, excusa ad hoc, para según quién y dónde, según se constata. Además, no se trata solo de las muestras señaladas, tenemos las de la experiencia de gestión que tenían ministros del actual gobierno de Sánchez. Sí, ninguna en muchos casos.

Queda claro, letra y música ponen al poema de Guillén los que ostentan el poder allí donde el mismo se lo puedan complicar. Así pues, llegado el caso, lo de morir de pie (políticamente hablando) antes que continuar arrodillado. Tienen en juego tantas mamandurrias (Sueldo de que disfruta una persona sin merecerlo o habiendo trabajado poco o nada).

Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com

HOLA , USUARIOS ONLINE AHORA MISMO

Tenemos 1296 invitados conectado
Find us on Facebook
Follow Us