La plantilla de Deutz Spain secunda masivamente la concentración convocada por el Comité de Empresa exigiendo mejoras en el convenio colectivo

Prov. Badajoz

www.nosolomerida.es | La plantilla de Deutz Spain, compuesta por más de 500 personas, ha secundado de manera masiva la concentración convocada este miércoles por el Comité de Empresa exigiendo mejoras en el convenio colectivo después de que la directiva de esta importante factoría de Zafra se negase a aceptar las propuestas sindicales.

Entre otras cuestiones, desde la Federaciones de Industria de CCOO se reclama una subida salarial de un 2,8 por ciento para este año en consonancia con la mejora de la productividad y de las ventas que la empresa ha conseguido. Estos notables beneficios también tienen que repercutir en los trabajadores y las trabajadoras.

Esta petición de subida salarial es acorde además con el Acuerdo por el Empleo y la Negociación Colectiva firmado entre los sindicatos mayoritarios y la patronal para todo el ámbito estatal.

Las movilizaciones, aprobadas en asamblea, continuarán hasta que la dirección se avenga a negociar de manera efectiva el nuevo convenio. De momento, están previstas concentraciones a las puertas de la factoría también este jueves y el viernes a la misma hora.

CCOO critica la inmovilidad de la dirección y advierte que la plantilla está cansada de esta actitud porque no se puede consentir que pase más de un año y 24 reuniones a la espera de que se concrete un convenio del que dependen más de 500 familias.



Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com

HOLA , USUARIOS ONLINE AHORA MISMO

Tenemos 248 invitados conectado
Find us on Facebook
Follow Us