Abren juicio oral a 15 ejecutivos por supuesto fraude en la Empresa Mixta de Aguas de Las Palmas

Sucesos

www.nosolomerida.es | El juez fija una fianza de 25,3 millones para 13 de ellos, a los que se embargarán bienes si no consignan la suma

El Juzgado de Instrucción número seis de Las Palmas de Gran Canaria ha declarado abierta la fase de juicio oral contra 15 altos ejecutivos de las empresas Saur, Valoriza y Satocan por supuesto fraude a la Empresa Mixta de Aguas de Las Palmas (Emalsa), la compañía que gestiona el abasto público en la capital grancanaria.

La resolución judicial implica que indefectiblemente los investigados se sentarán en el banquillo de los acusados, en un juicio oral y público que se celebrará en fecha aún no señalada ante alguna de las tres secciones penales de la Audiencia Provincial de Las Palmas.

El Ministerio Fiscal les imputa un delito continuado de apropiación indebida o, alternativamente, de administración desleal.

En un auto fechado a 12 de febrero y notificado en estos días a las partes, el magistrado instructor del caso, Luis Francisco Galván Mesa, requiere a 13 de los investigados para que en el plazo de 24 horas presten fianza por importe de 25.330.000 euros, y a los otros dos para que lo hagan en la suma de 2.268.750 euros, con el fin de asegurar las responsabilidades en las que podrían incurrir de ser declarados culpables tras el plenario.

Se les apercibe a todos ellos de que, en caso de no consignar estas sumas, se procederá al embargo de sus bienes “en cantidad bastante para cubrir esa suma”, a no ser que acrediten ser insolventes.

El auto de apertura de juicio oral sólo es susceptible de recurso en cuanto a la situación personal de los acusados; en este caso, en ningún sentido, ya que ninguno de ellos se encuentra en prisión preventiva.



Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com

HOLA , USUARIOS ONLINE AHORA MISMO

Tenemos 662 invitados conectado
Find us on Facebook
Follow Us