Desmantelan dos plantaciones de marihuana “indoor” en la calle Gurugú

Sucesos

www.nosolomerida.es | Detenidos tres jóvenes con 247 plantas ocultas en dos viviendas en la barriada del Gurugú

Intervenidas las plantas y el material necesario para su cultivo y crecimiento

Los enganches a los suministros eléctricos eran ilegales

Agentes de la Policía Nacional de la Comisaría Provincial de Badajoz procedieron el pasado 27 de febrero a la detención de dos hombres y una mujer, por su presunta autoría de un delito contra la salud pública, concretamente por tráfico de drogas.

La investigación comenzó a principios del mes de enero, cuando el grupo de estupefacientes de esta Comisaría tuvo conocimiento de la posible existencia de dos viviendas ubicadas en la calle Gurugú de esta ciudad, donde se estaría cultivando “marihuana”, concretamente en la modalidad “indoor”, lo que les permitiría un acelerado crecimiento de la planta.

Entre las diversas gestiones realizadas por los agentes actuantes, se encuentra la localización exacta del lugar donde se encontraban las plantaciones y posteriormente, las numerosas vigilancias discretas practicadas, a fin de identificar a los presuntos responsables de este ilícito penal.

Los policías pudieron percatarse del fuerte olor que desprendían las viviendas, donde de manera ilegal se estaba llevando a cabo el cultivo de esta sustancia, comprobando al mismo tiempo, que éstas se estaban suministrando del fluido eléctrico de forma irregular.

Una vez llevadas a cabo todas las pesquisas policiales necesarias, el pasado día 27 de febrero, se llevaron a cabo con la preceptiva autorización, dos registros sobre las viviendas situadas en la calle Gurugú dando como resultado el desmantelamiento de dos cultivos “indoor” de marihuana, con un total de 247 plantas en diferentes estados de crecimiento, así como todo el material necesario para este tipo de cultivo. (focos halógenos, trasformadores, temporizadores, abono, etc.).

Durante los referidos registros se llevó a cabo la detención de las tres personas presuntamente responsables del hecho ilícito, acusadas de la autoría de un delito contra la salud pública, concretamente por tráfico de drogas.

Igualmente comprobaron que el enganche a la luz era ilegal, dando debida cuenta a la empresa de suministro eléctrico, con el objeto de llevar a cabo las acciones legales correspondientes.

Los detenidos son dos hombres y una mujer de entre 33 y 47 años de edad, contando uno de ellos con antecedentes anteriores, quienes fueron trasladados a dependencias policiales a fin de tramitar el correspondiente atestado.



Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com

HOLA , USUARIOS ONLINE AHORA MISMO

Tenemos 719 invitados conectado
Find us on Facebook
Follow Us