Condenan a 21 años y 9 meses de cárcel a un hombre que intentó asesinar a su expareja y a su hijo

Sucesos

www.nosolomerida.es | El imputado, según consta en la sentencia, “no aceptaba la separación” de su compañera sentimental

La sección segunda de la Audiencia Provincial de Lugo ha condenado a 21 años y nueve meses de cárcel a un hombre que en marzo de 2018 intentó asesinar a su expareja y al hijo de la mujer. Además, fue sentenciado a la prohibición de residir o acudir a la localidad de Foz durante 27 años.

El imputado, según consta en la sentencia, “no aceptaba la separación” de su compañera sentimental y “con ánimo de acabar con su vida y la de su hijo menor de edad”, accedió al domicilio de Foz en el que residían. Una vez allí, abrió las bombonas de gas butano y los cuatro fogones de la cocina, el calentador y la estufa de gas, “con conocimiento y con voluntad de que con su actuación les produciría la muerte cuando llegasen a la vivienda”.

El tribunal destaca que el sospechoso no consiguió su propósito porque cuando su expareja llegó al inmueble percibió el fuerte olor a gas, por lo que “no accionó la llave de la luz ni encendió el cigarrillo que tenía por costumbre al entrar en la cocina”. Ese día el menor no se encontraba en la vivienda porque se había quedado con sus abuelos. El tribunal, además de las penas de prisión, ha prohibido al sospechoso comunicarse y aproximarse a su exnovia durante 18 años; y, al hijo de la mujer, durante 9 años.

Además de por dos intentos de asesinato, el hombre fue sentenciado como autor de un delito de robo con fuerza en casa habitada, daños y quebrantamiento de condena. Los magistrados consideran acreditado que el acusado se apoderó y rompió diversos objetos del interior del domicilio de su expareja. Entre los daños que causó figuran la fractura de un televisor y el cristal de una foto de su expareja, de la que tenía órdenes de alejamiento.


Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com

HOLA , USUARIOS ONLINE AHORA MISMO

Tenemos 248 invitados conectado
Find us on Facebook
Follow Us