Detenido tras el robo de tres vehículos en una misma mañana

Sucesos

www.nosolomerida.es | Detención que tuvo lugar con el dispositivo de servicio establecido, tras la comisión de los robos en La Haba y Ribera del Fresno

En este dispositivo, participaron agentes de la Guardia Civil, Policía Local de Villafranca de los Barros y Policía Nacional de Mérida. Fue este último Cuerpo quien logró su detención

Además, se le pudo implicar en otros 43 delitos de robo, perpetrados desde finales del pasado año junto con un coautor, también detenido en la tarde de ayer

El pasado mes de febrero, cuando fueron sorprendidos, no dudaron en utilizar la intimidación o violencia, y en su fuga, arremetieron contra las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad causando gran alarma social.

La Guardia Civil dentro del marco de la Operación “LUSAN 2”, instruyó diligencias a dos vecinos de Villanueva de la Serena, por la comisión de cuarenta y tres hechos delictivos, en los que además de sustraer numerosos vehículos, perpetraron robos con violencia e intimidación en inmuebles de diferentes municipios de la provincia de Badajoz.

Además, se les implica en delitos contra la seguridad vial al poner en grave riesgo a otros usuarios de la vía y arremeter contra las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado en sus huidas.

Tras tener conocimiento de las sucesivas sustracciones de hasta tres vehículos en Ribera del Fresno y La Haba en la mañana del día de ayer, la Guardia Civil con la colaboración de Policía Nacional de Mérida y Policía Local de Villafranca de los Barros, establecieron dispositivos de servicios para la localización y detención del autor de los hechos.

En el transcurso del mismo, el supuesto autor al verse sorprendido, en su huída, efectuó una conducción temeraria no dudando en arremeter contra los vehículos de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad u otros usuarios de la vía.

Fruto del dispositivo, una patrulla de Policía Nacional interceptó el vehículo, pudiendo inmovilizar y detener a su conductor, un vecino de Villanueva de la Serena con un amplio historial delictivo.

Con el desarrollo de la investigación, la Guardia Civil le pudo implicar en  cuarenta y tres hechos delictivos perpetrados desde finales del pasado año en diferentes municipios de la provincia de Badajoz, por robos con violencia e intimidación en  23 inmuebles, 16 sustracciones de vehículos y efectos de su interior y 4 delitos contra la seguridad del tráfico. Acciones delictivas cometidas en unión de otro vecino de Villanueva de la Serena con numerosos antecedentes, a quien también se detuvo en la tarde de ayer.

Destacando cinco de ellos, cometidos el pasado siete de febrero en la comarca de “La Serena”, en los que los autores tras ser sorprendidos y verse acorralados, pusieron igualmente en grave riesgo la seguridad de usuarios de la vía llegando incluso a colisionar con vehículos de la Guardia Civil y creando una gran alarma social.  

Por todo los delitos atribuidos, se les han instruido diligencias que junto a los detenidos, son puestas a disposición de los Juzgados de Instrucción de Villanueva de la Serena.


Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com

HOLA , USUARIOS ONLINE AHORA MISMO

Tenemos 742 invitados conectado
Find us on Facebook
Follow Us