Nuevo asesinato por violencia de género en Abanto-Zierbena, provincia de Vizcaya

Sucesos

www.nosolomerida.es | El número de mujeres asesinadas por violencia de género asciende a 16 en lo que va de 2020, siendo 1.049 el número total de mujeres asesinadas por violencia de género desde 2003, cuando se empezaron a recopilar datos.

El Ministerio de Igualdad condena un nuevo asesinato machista ayer 11 de marzo en Abanto-Zierbena, provincia de Vizcaya. La mujer, que fue presuntamente asesinada por su cónyuge, tenía 56 años y una hija. No hay constancia de denuncias previas contra el presunto agresor.

La ministra de Igualdad, Irene Montero y la delegada del Gobierno contra la Violencia de Género, Victoria Rosell, expresan de nuevo su más absoluta condena y repulsa por este nuevo asesinato machista y trasladan todo su apoyo a las familias y amistades de la víctima. Estas muertes son una lacra para la sociedad española que señala, más si cabe, la urgencia de poner solución con medios y recursos para evitar nuevos asesinatos machistas.

El Ministerio de Igualdad, por medio de la Delegación del Gobierno contra la Violencia de Género, quiere también recordar la existencia del Servicio telefónico de información y de asesoramiento jurídico en materia de violencia de género, a través del número telefónico de marcación abreviada 016.

Tal como se anunció, el primer jueves de cada mes tendrá lugar una comparecencia institucional de la Delegada del Gobierno contra la Violencia de Género, Victoria Rosell, para valorar la situación de la violencia machista en España y las políticas que se están llevando a cabo para prevenirla.



Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com

HOLA , USUARIOS ONLINE AHORA MISMO

Tenemos 737 invitados conectado
Find us on Facebook
Follow Us